Aerolínea con nueva política de identidad: elección de uniforme sin género

Virgin Atlantic ha actualizado su política de identidad de género, dando a su tripulación, pilotos y equipo de tierra la opción de elegir cuál de los uniformes de la compañía los representa mejor, sin importar su género, identidad de género o expresión de género, en defensa de su individualidad. Una investigación mostró que tal libertad aumenta el bienestar mental (49%), los sentimientos de felicidad (65%) y crea una mejor experiencia para trabajadores y clientes (24%).

Campaña de Virgin Atlantic

Virgin Atlantic agregó que, como reflejo de la diversidad de la fuerza laboral y «consolidando su posición como la aerolínea más inclusiva en los cielos», ofrecerá a su gente un enfoque fluido de sus uniformes rojos y burdeos, diseñados por Vivienne Westwood. Los miembros del colectivo LGBTQ+ como aquellos que se sienten no binarios podrán elegir el rojo o el uniforme burdeos, según los representen mejor.

La campaña, que busca defender la individualidad de su gente y clientes, se complementa con el lanzamiento de distintivos con pronombres opcionales para su personal y pasajeros. Este movimiento permite que todos se comuniquen claramente y se dirijan a ellos con los pronombres que los identifican. Las insignias ya están disponibles para los equipos y los clientes simplemente deben solicitar su insignia preferida en el mostrador de facturación o en el Virgin Atlantic Clubhouse.

Virgin Atlantic también ha actualizado sus sistemas de emisión de billetes para permitir que aquellos que tienen pasaportes con marcadores de género neutrales seleccionen códigos de género ‘U’ o ‘X’ en su reserva, así como el título neutral de género, ‘Mx’.

Virgin Atlantic está implementando un plan a más largo plazo para garantizar que los clientes sean abordados por sus pronombres preferidos en todos los puntos de contacto.

“También se implementará capacitación de inclusión obligatoria para su gente en todos los niveles en Virgin Atlantic y Virgin Atlantic Holidays, así como una serie de iniciativas de aprendizaje de inclusión para socios de turismo y hoteles dentro de destinos como el Caribe para garantizar que todos nuestros clientes se sientan bienvenidos a pesar de las barreras a la igualdad LGBTQ+”.

Campaña de Virgin Atlantic

Una investigación contratada por Virgin Atlantic rebeló que permitir que los empleados se expresen en el trabajo aumenta la felicidad (65%), aumenta el bienestar mental (49%), crea una cultura laboral más positiva (36%) y proporciona una mejor experiencia para los clientes (24%). Los empleados también informaron sentirse más aceptados y cómodos cuando pueden ser ellos mismos en el trabajo (26%) y les despierta un mayor sentido de lealtad hacia su empleador (21%).

La consulta fue realizada por 3Gem para Virgin Atlantic, entre el 5 y el 6 de septiembre de 2022, encuestando a 2.000 adultos mayores de 18 años en todo el Reino Unido.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *