El Norwegian Prima, inaugurado esta semana en Reikiavik (Islandia), es el primero de los seis barcos de la nueva clase Prima de Norwegian Cruise Line (NCL). Un moderno buque con capacidad para 3.100 pasajeros.
En 2017, Norwegian Cruise Line anunció la progresiva incorporación a la compañía de seis barcos de nueva generación bajo la denominación de clase Prima. El primero se acaba de inaugurar y el siguiente, el Norwegian Viva, llegará en 2023 (más datos en Así será el Norwegian Viva, el nuevo buque de NCL). El resto irá llegando en los siguientes años hasta 2027. Una nueva clase que se distingue por sus diseños de vanguardia y la flexibilidad que la marca ofrece a los pasajeros en toda su flota.
El Norwegian Prima ha sido el primer gran crucero bautizado en Reikiavik.
Cuenta con espacios muy exclusivos, como el The Haven by Norwegian, un concepto de barco dentro de un barco al que solo se puede llegar con tarjeta de acceso.
Entre los restaurantes de cortesía destacan opciones como el Hudson’s, con vistas de 270 grados a la popa, y el mercado gastronómico, el Indulge Food Hall, con 11 estaciones de comida extravagante, contemporánea y de lujo que puede disfrutarse en el interior o el exterior.
Entre las opciones, existe la posibilidad de disfrutar de una comida o cena desde un restaurante con vistas al océano.
Su oferta de actividades recreativas incluye desde toboganes muy rápidos, con una altura de 10 pisos (The Drop y The Rush) al Prima Speedway, la primera pista de carreras de tres niveles en el mar.
Prima Speedway, una impresionante pista de karts en lo alto de la cubierta.
Cuenta con espacios como Ocean Boulevard, un paseo exterior que rodea todo el barco, que tiene 294 metros de eslora y más de 143.535 toneladas. Otro lugar de gran interés es The Concourse, que dispone de un jardín con valiosas esculturas al aire libre, con seis instalaciones creadas por el artista internacional del metal Alexander Krivosheiw y una pared de arte diseñada por David Harber.
Cuenta con amplios espacios de esparcimiento en el interior y en el exterior.
El área Infinity Beach alberga dos piscinas infinitas, que permiten disfrutar de vistas sobre el océano sin ningún tipo de barrera o interrupción. En Oceanwalk, dos puentes de vidrio conseguirán que los cruceristas tengan la sensación de caminar en el aire sobre el agua.
Piscinas infinitas para disfrutar del océano sin ningún obstáculo en medio.
El Norwegian Prima realizará viajes inaugurales al norte de Europa desde los Países Bajos, Dinamarca e Inglaterra a partir del próximo día 3 de septiembre, antes de llegar a Estados Unidos.
Una vez allí, operará cruceros desde Nueva York, Galveston (Texas) y Miami en octubre y noviembre, antes de establecerse en su puerto base de Puerto Cañaveral (Florida) y Galveston para la temporada de cruceros de 2023 y 2024.
Su oferta de ocio incluye musicales y actuaciones en su gran teatro.
Según destacan desde la propia compañía, NCL es la primera gran línea de cruceros en bautizar un barco en la capital islandesa. “Queríamos lanzar el Norwegian Prima en un lugar tan especial y único como él, y el impresionante paisaje de Reikiavik es el escenario perfecto para una ocasión tan importante», ha señalado Frank Del Río, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.
La estrella del pop mundial Katy Perry, madrina del Norwegian Prima, se desplazó a Reikiavik para participar en la tradición marítima de bautizar oficialmente el barco.
Más datos sobre esta compañía de cruceros
–NCL realizará este año cruceros de invierno entre España y Portugal
–Los primeros NFT de la industria de los cruceros ya están a la venta
–Norwegian busca cruceristas latinoamericanos para viajes en todo el mundo
Fuente: Hosteltur