Los atractivos de Canarias se adaptan perfectamente al gusto general de los turistas japoneses, gracias a su patrimonio histórico y cultural, naturaleza, y gastronomía y enología. Así ha quedado constancia en el estudio de mercado realizado por la Consejería de Turismo en Tokio “Creación de concepto y estrategia de promoción de Canarias en el mercado japonés”.
El citado estudio destaca, por ejemplo, que el Monte Fuji, la mayor cumbre japonesa, coincide con el Teide en altura y forma, por lo que supone un atractivo común. Pero además Canarias aporta otros paisajes y experiencias muy diferentes de las de su país para los turistas japoneses, considerándose especialmente atractivo la oferta canaria de resorts.
Imagen del grupo de agentes de viajes japoneses que hasta el próximo día 21 visitarán Tenerife, Lanzarote y La Palma.
A ello se suma el hecho de que el mercado japonés está normalizándose de modo definitivo con el levantamiento paulatino de las restricciones aplicadas por el coronavirus. Los turistas japoneses ya pueden regresar a Japón, sin cuarentena, y las agencias de viaje japonesas ya pueden comercializar libremente productos turísticos de España.
Últimas noticias de las condiciones que exige Japón a los turistas para entrar en el país en:
– Japón reabrirá sus fronteras y exonera de cuarentenas al turismo español
– Japón exigirá mascarillas y seguro médico a los viajeros extranjeros
Famtrip
Con este potencial Turespaña, a través de su Consejería de Turismo en Tokio, ha organizado un viaje de familiarización de agentes de viaje japoneses al archipiélago, en colaboración con Promotur Turismo de Canarias, Turismo de Tenerife, Lanzarote Biosphere Reserve y Turismo de La Palma.
Participan cinco agencias de viajes japonesas relevantes en relación con el destino España, tanto de carácter generalista como de ámbito especializado
El famtrip, que se celebrará hasta el próximo 21 de julio, incluirá, además de las visitas a los principales atractivos turísticos urbanos y naturales de las tres islas, showcooking y catas de vinos autóctonos, además de conocer en profundidad la oferta hotelera -con especial protagonismo de los Paradores para la demanda japonesa-, de restauración y transportes canarios.
Fuente: Hosteltur