Fraport, el operador del Aeropuerto de Frankfurt, el hub mayor de Lufthansa, ha anunciado este viernes que ha solicitado autorización al Gobierno alemán para reducir los despegues y aterrizajes por hora en la instalación de 96 a 88 para ayudar a estabilizar las operaciones.
La decisión está sujeta a la aprobación del Ministerio de Finanzas de Alemania, según Maria Linden, portavoz de Fraport. Aún se desconoce cuándo entrará en vigencia la reducción de capacidad reducida, según Linden.
Sin embargo, Lufthansa, en un comunicado propio en el que expresa su apoyo a la medida, avanzó: “El anuncio publicado hoy (viernes) por Fraport de que pretende reducir el número de despegues y aterrizajes en el aeropuerto de Frankfurt a 88 movimientos por hora a partir de la próxima semana es el paso adecuado para estabilizar las operaciones de vuelo”.
Más sobre el tema:
– Alemania planea captar personal turco para reducir el caos aeroportuario
–Aeropuertos alemanes: déficit de 7.200 trabajadores cualificados posCOVID
–Lufthansa cancela 2.200 vuelos más pero evitando destinos vacacionales
– Aeropuerto de Ámsterdam: recorte de vuelos en verano por falta de personal
–En riesgo el verano 2022 por la escasez de personal y la ola de huelgas
– ACI Europe: el verano será un desafío operativo por la crisis de personal
Jens Ritter, CEO de Lufthansa Airline, agregó que, en las últimas semanas, “ya hemos cancelado vuelos en varias oleadas para aliviar el sistema en general. Esto ha decepcionado a muchos miles de clientes, ha causado un enorme trabajo adicional para nuestros empleados y costes adicionales de millones», recordando el déficit en los servicios de asistencia en tierra en Frankfurt, pesar de la reciente contratación de 1.000 empleados adicionales.
Varios de los aeropuertos más grandes de Europa han anunciado restricciones o límites máximos de su capacidad en las últimas semanas, incluidos los hubs principales de Londres, Heathrow y Gatwick,o el de Ámsterdam Schiphol.
Fuente: Hosteltur