El fondo GIC se convierte en el principal accionista del Grupo Sani/Ikos  

GIC, el fondo soberano de Singapur, se ha convertido en el principal accionista del grupo griego Sani /Ikos (SIG), a través de una operación que está sujeta a la aprobación reglamentaria y se espera que esté cerrada en el cuarto trimestre del 2022.

En siete años el grupo SIG ha multiplicado por cuatro su base de activos con el respaldo de inversores, entre los que se incluyen la gestión de fondos de Oaktree Capital Management L.P., fondos gestionados por Goldman Sachs Asset Management, Moonstone, Florac y Hermes GPE, que venderán sus participaciones a GIC como parte de esta transacción.

El grupo griego formado en 2015 es dueño de Sani Resort e Ikos Resorts y, según lo informado, “la transacción valora al Grupo en 2.300 millones de euros”

Andreas Andreadis y Mathieu Guillemin seguirán al frente de SIG como consejeros delegados y socios directores, mientras que Stavros Andreadis pasará a ser presidente honorario del Grupo.

Ikos Andalusia.

La compañía ha remarcado que esta operación “reforzará aún más los recursos disponibles” para que el Grupo lleve a cabo su plan de inversiones a cinco años, que supera los 900 millones de euros. El propietario de la hotelera de lujo ya había anunciado una inversión de 520 millones para la adquisición y desarrollo de nuevos resorts en España, Grecia y Portugal, como publicaba HOSTELTUR.

España es uno de los países prioritarios dentro del plan de expansión y está previsto que el año que viene se inaugure el Ikos Porto Petro, que fue comprado en septiembre del año pasado y en 2024 el grupo ampliará el Ikos Andalusia e introducirá el concepto Ikos Villa, con 17 villas de lujo todo incluido, piscinas y restaurantes.

Más información sobre Ikos en España

Ikos Andalusia abrirá en abril de 2021 tras una inversión de 180 M €

Ikos abrirá finalmente su primer hotel en España el 17 de mayo

Ikos compra el Blau Porto Petro, con el Grupo Roxa como socio minoritario

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *