En el momento más crítico de la pandemia muchas aerolíneas redujeron sus plantillas y no los reincorporaron a tiempo, por lo que el incremento de la demanda los cogió por sorpresa y sin personal suficiente. Para revertir la situación, el Grupo Lufthansa ha anunciado que en el segundo semestre contratará a 5.000 personas y se prevé un número similar de nuevas vacantes en 2023.
“En el contexto del rápido aumento del tráfico aéreo en todo el mundo, el Grupo Lufthansa vuelve a contratar personal. En el segundo semestre de 2022, la compañía contratará a unos 5.000 nuevos empleados, en línea con el plan de aumento del Grupo, al tiempo que se garantiza un aumento sostenible de la productividad”, ha informado la compañía al presentar los resultados del primer semestre.
Las reservas para los meses de agosto a diciembre se sitúan en una media del 83% del nivel prepandemia y esperan que la demanda de billetes siga en aumento. A pesar de la necesidad de algunas cancelaciones de vuelos, algunas por huelgas y otras para estabilizar las operaciones, la compañía tiene previsto continuar expandiendo su capacidad y ofrecer alrededor del 80% de su capacidad previa a la crisis en el tercer trimestre de 2022.
La gran mayoría de las nuevas contrataciones, explica el Grupo, es para ajustar los niveles de personal a la expansión del programa de vuelos. El foco estará puesto en incrementar la plantilla de pilotos y personal de cabina en Eurowings y Eurowings Discover, personal de tierra en los aeropuertos, empleados en Lufthansa Technik y en la división de catering LSG.
Más información sobre cancelaciones y falta de personal
Lufthansa restringe sus ventas, mientras anuncia más vuelos cancelados (julio de 2022)
Lufthansa y Eurowings: 1.000 vuelos cancelados por la escasez de personal (junio de 2022)
Lufthansa prepara 39.000 despidos pese a que sus reservas se cuadruplican (diciembre de 2020)
Fuente: Hosteltur