El hotel Smy Puerto de la Cruz, que fue vendido por Aperture Properties en 17 millones de euros, está siendo sometido a una reforma integral y su reapertura parcial está prevista para diciembre. Pese a la venta, Smy Hotels mantiene la explotación del establecimiento, gracias a un contrato de Sale & Lease Back firmado en febrero.
GMA, como gestora de los activos hoteleros, está llevando a cabo la renovación en la que se invertirán 6 millones de euros. Con esta actualización, el Smy Puerto de la Cruz pasará a ser un 4 estrellas superior, confirmando la estrategia de inversión en el archipiélago canario, ya que en los últimos años se han destinado 110 millones de euros en la renovación de los hoteles en el destino.
El hotel cerró sus puertas el 19 de agosto para llevar a cabo una reforma y modernización que alcanzará a todas las áreas, para atender las exigencias del turista del destino. En diciembre tendrá lugar una apertura parcial y en febrero estará abierto por completo
El Smy Puerto de la Cruz cuenta con 300 habitaciones y mediante la reforma se genera un nuevo inventario, pero no más unidades. El hotel contará con nueve tipologías de habitaciones, incluida una categoría con jardín privado.
Según ha podido saber HOSTELTUR, se introducirán servicios adicionales como un bar rooftop en la cubierta, servicios para deportistas, y dos zonas de piscinas diferenciadas: en planta baja se concentrarán las familias, por la nueva oferta de ocio y gastronómica, y en la planta superior estará la piscina para parejas y adultos.
Para el proyecto de interiorismo se ha contado con el equipo de Alfaro Manrique, con amplia experiencia en reforma hotelera.
Más noticias
La cadena de Logitravel llega a Canarias con su primer hotel en Tenerife
Fuente: Hosteltur