Además del huracán Danielle que avanza por el Atlántico norte, en las últimas horas se han intensificado otros dos huracanes, Kay y Earl, que suponen una amenaza inminente, pues su trayectoria los dirige hacia Baja California y las Bermudas respectivamente.
Huracán Kay, hacia Baja California
Las autoridades mexicanas prevén que el huracán Kay, en la costa del océano Pacífico, alcance la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson la tarde del miércoles, provocando lluvias de muy fuertes a torrenciales en siete estados del país, así como posibles deslaves e inundaciones hasta el próximo sábado.
De acuerdo con las autoridades meteorológicas mexicanas, el huracán Kay podrá generar lluvias torrenciales en Baja California Sur, Sinaloa, “intensas” en Durango, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Imagen: National Hurricane Center
Además, lluvias “muy fuertes” en Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, lo que significa que el 65 % del territorio mexicano padecerá fuertes precipitaciones.
Los puntos más cercanos al “ojo del huracán” serán en Cabo San Lázaro, Punta Abreojos y Punta Eugenia, todos en el sureño estado de Baja California Sur.
Huracán Earl, hacia las Bermudas
Por otra parte, la tormenta tropical Earl se ha fortalecido, transformándose en huracán, y se mueve por aguas del Atlántico hacia las islas Bermudas, por cuyo suroeste podría pasar el próximo viernes.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta los 205 km del centro.
Imagen: National Hurricane Center
Huracán Danielle, en el Atlántico norte
Por su parte, el huracán Danielle continúa produciendo «un gran área de mares peligrosos» sobre el Atlántico norte y central, señaló el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.
Sin que amenace tierra alguna por el momento, Danielle presenta vientos máximos sostenidos de cerca de 120 km/h, aunque se prevé un debilitamiento gradual durante los próximos días.
Más información:
– El huracán Danielle se fortalece y empieza a moverse: así avanza
Fuente: Hosteltur