Ante la huelga en Iberia Express, iniciada el domingo por sus tripulantes de cabina, la aerolínea ha informado a Hosteltur de 14 nuevos vuelos cancelados preventivamente con antelación, de forma de poder ofrecer, con mayor margen, alternativas a sus clientes. Mientras, en la tercera jornada de paros, este martes, no ha habido hasta ahora novedades en cuanto a incidencias, aparte de los seis vuelos anulados previamente. Asimismo, la aerolínea ha convocado al comité de huelga a una reunión.
Para este miércoles, 31 de agosto, Iberia Express ha cancelado de manera preventiva 4 vuelos (idas y vueltas), en las rutas Madrid-Palma y Madrid-Gran Canaria.
El 100% de los pasajeros afectados por estas cancelaciones ya han sido reubicados en otros vuelos o en modos alternativos de transporte.
Para este jueves, 1 de septiembre, han sido cancelados 6 vuelos (3 idas y 3 vueltas) en las rutas Madrid-Palma, Madrid-Gran Canaria y Madrid-Santiago de Compostela. En este caso, de los 743 pasajeros afectados por las cancelaciones, 730 están ya reubicados y los 13 restantes han escogido bono o reembolso o están pendientes de elegir una opción.
Más sobre la huelga en Iberia Express:
– Calendario de huelgas de aerolíneas en verano y otoño 2022
– Huelga en Iberia Express: confirman solo 24 vuelos cancelados, de momento
– Huelga en Iberia Express: estos son los vuelos cancelados según USO
– Huelga en Iberia Express: estos son los servicios mínimos esenciales
Para el viernes, 2 de septiembre, han sido suspendidos 4 vuelos (idas y vueltas), en las rutas Madrid-Gran Canaria y Madrid-Tenerife. La aerolínea destaca que estas últimas cancelaciones se han realizado hoy martes, por lo que, en estos momentos, se están realizando los contactos con los pasajeros para efectuar su reubicación o que seleccionen la opción de su preferencia, entre cambio de vuelo o no volar y acogerse a un bono o el reembolso.
Para las jornadas posteriores hasta el 6 de septiembre, aún la compañía está evaluando la operativa, para minimizar el impacto delas cancelaciones en los pasajeros.
Fuente: Hosteltur