Análisis/Desde luego no es una novedad, pero sí es cierto que este verano los hoteles de Madrid han reforzado su oferta de Alimentos y bebidas para atraer al cliente no alojado, estrategia que tan buenos resultados les dio para captar al consumidor local durante la pandemia. Y para muestra, un botón: he aquí las propuestas de Mandarin Oriental Ritz, Rosewood Villa Magna, VP Plaza España, Bless Madrid, VP Hoteles y el Hotel Emperador.
Desayunos en el Ritz para cliente no alojado
La última propuesta gastronómica en Madrid ofrece a los clientes no alojados en el Mandarin Oriental Ritz la posibilidad de disfrutar de su desayuno, en horario de 7 a 11 de la mañana, bien en el restaurante Palm Court, bajo su cúpula de cristal, o en la terraza de El Jardín del Ritz.
Los rincones más deliciosos del Rosewood Villa Magna
El renovado Rosewood Villa Magna propone una amplia variedad de experiencias para este verano en sus cuatro espacios gastronómicos: degustar hasta el 31 de agosto deliciosos helados y sorbetes en su Pastelería Flor y Nata; disfrutar de la coctelería de su terraza de Tarde.O; o de un menú degustación en Amós, el restaurante del chef 3 estrellas Michelin Jesús Sánchez, también disponible en formato bono regalo; o de los platos y tapas de la gastronomía tradicional española en la recién inaugurada terraza de Las Brasas de Castellana.
Piscina en la azotea del VP Plaza España Design
Los clientes no alojados en el VP Plaza España Design pueden reservar hamaca día completo o medio día al borde de la piscina con suelo transparente de su azotea y, sin moverse de allí, tomar bebidas y cócteles del Ginkgo Restaurante & Sky Bar.
Programa de actividades en el Bless Hotel Madrid
El Bless Hotel Madrid ha programado este verano en sus terrazas con vistas a Velázquez y en su azotea Picos Pardos Sky Lounge una intensa agenda de actividades para huéspedes y público local, con oferta de “tardeo” para contemplar el atardecer con la mejor música en directo y coctelería de autor; pero también para disfrutar la última semana de agosto del mejor arte del aperitivo a partir de las 12 de la mañana en su Gastro Bar.
Menú castizo en el room service de VP Hoteles
VP Hoteles también ha creado una oferta gastronómica específica para este verano, en colaboración con Le Room Service, pero en este caso exclusiva para los clientes alojados en sus tres establecimientos de 3 y 4 estrellas en Madrid –VP Jardín de Recoletos, VP Jardín Metropolitano y VP El Madroño– y sólo hasta el 25 de septiembre.
De este modo la cadena quiere rendir homenaje a la ciudad a través de una reinterpretación de los platos más representativos de la gastronomía madrileña. Para ello ha aunado fuerzas con la citada empresa de servicios de F&B para que el cliente pueda disfrutar en su habitación de una nueva experiencia gastronómica inspirada en los sabores de la capital.
Visita guiada por los tejados de Madrid en el Hotel Emperador
Pero también hay propuestas más allá de Alimentos y bebidas, como lo demuestra el Hotel Emperador, que un año más ofrece la posibilidad de conocer el skyline madrileño de la mano de un guía oficial para identificar los lugares más emblemáticos de la ciudad al atardecer.
Otras iniciativas innovadoras en Alimentos y bebidas en:
– Innovación en room service con servicio de comida a domicilio
– Alimentos y Bebidas para generar negocio, acelerar reservas y diferenciarse
– El diseño hotelero pospandemia ha cambiado para siempre
– Ingresos hoteleros adicionales por la pandemia que ya se han consolidado
Fuente: Hosteltur