Cadenas y hoteles redoblan esfuerzos para retomar el control de su distribución, al menos en parte, reforzados por el peso de la venta directa durante la pandemia. Y para ello utilizan todas las herramientas a su alcance, sobre todo tecnológicas, como la ventaja competitiva frente a las OTA que les ofrece Hotelverse, cuya labor se ha visto respaldada con el cierre su segunda ronda de inversión por un millón de euros con el apoyo de algunos grandes del sector.
Hotelverse ha sumado en esta ronda nuevos inversores como Aurelio Vázquez, director sénior de Gestión de activos en Hotel Investment Partners (HIP); Raúl González, consejero delegado de Barceló Hotel Group para EMEA (Europa, Oriente Medio y África); Sabadell Venture Capital y la empresa de inversión inmobiliaria Stoneweg.
De izq. a dcha, Fermín Carmona y Rafael Bover ofrecen con Hotelverse una herramienta única para atraer al cliente a que reserve en la web del hotel, irreplicable por los intermediarios.
La startup española ya levantó el pasado mes de marzo la primera ronda de financiación, también por un millón de euros, para acelerar el despliegue de su tecnología. En esa ocasión contó con el apoyo de Grupo Iberostar, la firma de capital riesgo Archipelago Next, los family offices de Areyhold y Toni Nadal, y el empresario mexicano Braulio Arsuaga.
En menos de seis meses, según ha informado su cofundador y CEO, Fermín Carmona, “hemos conseguido consolidar un equipo de 40 empleados, que esperamos duplicar a finales de año”
Pero el crecimiento no se detiene ahí ya que, como ha detallado su otro fundador y director de Operaciones, Rafael Bover, “los planes de negocio incluyen una internalización a corto plazo. Actualmente ya estamos presentes en el Caribe y tenemos previsto abarcar nuevos mercados como Estados Unidos y Grecia en los próximos meses, además de estar presentes en Asia el próximo año”.
Herramienta para mejorar la experiencia de reserva
La evolución de Hotelverse ha sido notable, convirtiéndose en una herramienta clave para mejorar la experiencia de reserva que aporte un valor real a los usuarios. La tecnología desarrollada transforma el proceso de compra, siendo la única opción del mercado que permite a los clientes reservar una habitación concreta y personalizar su estancia a medida.
Los hoteles consiguen incrementar la tasa de conversión web en un 60% y elevar el valor medio del carrito, al favorecer la contratación de servicios adicionales e incentivar la reserva de habitaciones de calidad superior
En este sentido Aurelio Vázquez ha destacado que “ambos fundadores -ex directivos de Iberostar– atesoran un gran conocimiento en la mejora de la rentabilidad a través de los procesos de desintermediación y de revenue. Creo que han marcado claramente un camino de éxito y estoy plenamente convencido de que veremos en muy poco tiempo esta herramienta en la inmensa mayoría de cadenas hoteleras”.
Hotelverse también cuenta con un gran potencial de desarrollo en el Metaverso, gracias a la creación del gemelo digital de cada establecimiento.
Bajo su eslogan “The end of normal”, Hotelverse busca romper con la intermediación aportando una propuesta de valor irreplicable y construyendo un producto enfocado a la mejora del conocimiento de producto para atraer al consumidor de forma más eficiente y ser elegido frente a terceros.
Más información sobre Hotelverse en:
– Hotelverse aporta el elemento diferencial definitivo al canal directo
– Videoentrevista: Nuevas formas de venta en las webs hoteleras
– Hotelverse, entre las 100 empresas más creativas de España según Forbes
Hotelverse impulsa su rentabilidad a través de una experiencia de compra inmersiva en el gemelo digital, un modelo 3D hiperrealista que permite al cliente explorar el hotel y sus instalaciones para seleccionar la habitación exacta y reservarla, diseñando su estancia al detalle. De este modo comienza a vivir sus vacaciones en el momento de la reserva.
Fuente: Hosteltur