El Grupo Hotusa ha registrado en 2022 el mejor segundo trimestre de sus 45 años de historia, con un EBITDA que se eleva hasta los 52 millones de euros, superando en un 6% el del mismo periodo de 2019, su mejor ejercicio hasta la fecha.
Según la cadena, dichos resultados «adquieren especial relevancia al registrarse en un contexto de notable incremento tanto de los costes de suministros como de materias primas y con una caída de ingresos del 13%, evidenciando la óptima gestión general y de control de costes llevadas a cabo». El 2022 se está consolidando como el de la recuperación de la compañía, cuya solidez financiera se halla, desde principio de año, en una notable senda ascendente.
El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas.
Así, el primer semestre eleva los ingresos del Grupo hasta los 464 millones de euros, cuatro veces más de lo facturado en los primeros 6 meses de 2021. El Grupo vuelve a beneficios con un resultado neto de enero a junio que asciende a 14 millones de euros, consolidando el presente ejercicio como el de la recuperación de la cuenta de resultados. El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, se muestra positivo con respecto a los resultados de la compañía para el presente ejercicio.
“Es posible que este verano se superen los resultados de 2019 en destinos vacacionales, así que somos optimistas en este sentido, sabedores de que a partir de septiembre el escenario será todavía algo incierto y volátil», ha señalado López Seijas
«Pero a pesar de estos posibles obstáculos, desde Grupo Hotusa continuaremos trabajando con firmeza sobre las líneas estratégicas marcadas con el objetivo de seguir creciendo de forma rentable a través de la innovación y la transformación, para así poder adaptarnos a las circunstancias y adelantarnos a los retos. Con ello esperamos a finales de este año acercarnos o incluso superar las cifras de negocio del 2019”.
Informaciones relacionadas:
–Amancio López: «En modelo turístico solo puedes transformar lo que existe»
–Eurostars llega a 22 hoteles en Portugal consolidando su segundo mercado
–Eurostars, primera cadena española en Eslovenia
–Formación y desarrollo de talento, claves para paliar la falta de personal
Fuente: Hosteltur