Eurowings, la filial de bajo coste de Lufthansa, ha informado la cancelación de la mitad de sus 500 vuelos diarios, como consecuencia de la huelga de tres días de los pilotos. El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) exige mejores condiciones laborales.
La huelga comenzó el lunes 17 a las 00:00 horas y se extiende hasta las 23:59 del miércoles 19 de octubre. La compañía ha informado que se ven afectados los vuelos operados por Eurowings Alemania, pero no los operadores por Eurowings Europa, ni Eurowings Discover, que opera desde Frankfurt y Munich
Los pilotos exigen mejores condiciones salariales, pero la dirección de Eurowings rechaza mejorar su oferta porque considera que no es posible económicamente.
A su vez, VC exige 14 días más de vacaciones, pero la compañía ofrece 10; y una reducción del tiempo de trabajo máximo semanal, que es de 55 horas, de cinco horas, mientras que Eurowings ofrece una reducción de tres horas.
Eurowings, que en Alemania vuela principalmente desde los aeropuertos de Düsseldorf, Colonia/Bonn, Stuttgart, Hamburgo, canceló el lunes 240 de 488 vuelos, afectando a 25.000 pasajeros en el primer día de la huelga.
Fuente: Hosteltur