Según ha informado USO a última hora de esta tarde, cuatro de los 10 vuelos suspendidos por Ryanair tenían salida en el aeropuerto de Barcelona y otros cuatro llegaban a la Ciudad Condal, mientras que en Palma de Mallorca han sido suspendidos dos vuelos de salida y otros dos en llegadas. Tanto USO como Sitcpla consideran «imprescindible» la intervención del Gobierno para resolver el conflicto y obligar a Ryanair «a cumplir con la ley».
Ha habido también suspensiones de salidas en Hamburgo (Alemania), Londres, Milán y Roma, estas tres últimas con destino Barcelona.
Los retrasos han afectado en mayor medida a Barcelona (70 vuelos de salida o llegada demorados), Palma de Mallorca (65 retrasados), Málaga (25), Alicante (23), Madrid (22) e Ibiza (21).
En Sevilla han salido o llegado con retraso 13 vuelos, mientras que en Girona, Santiago de Compostela y Valencia se han registrado 9 retrasos, respectivamente.
Más paros esta semana y la que viene
Los dos sindicatos mantienen los paros los días 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los once aeropuertos españoles donde opera Ryanair (Madrid, Málaga, Sevilla, Santander, Alicante, Valencia, Barcelona, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca).
Los sindicatos convocantes lamentan la «indiferencia» tanto del Ministerio de Trabajo y Economía Social como del de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, lo que ha obligado a los sindicatos a solicitar amparo al Defensor del Pueblo.
Más sobre la huelga aérea:
– Huelga de Ryanair: más vuelos cancelados y retrasos a partir de hoy
– Derechos por vuelos cancelados, en caso de huelga o a causa de la aerolínea
– Huelgas y vuelos cancelados: anulan en Europa 15.000 operaciones de agosto
Fuente: Hosteltur