Decenas de vuelos de la aerolínea de bajo coste Ryanair en Bélgica fueron anulados este fin de semana por la huelga que los pilotos locales mantienen el sábado y domingo para reclamar mejoras salariales. Los vuelos suspendidos salían desde aeropuertos belgas a Palma de Mallorca, Alicante, Valencia y Gerona, entre otras ciudades europeas.
En el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, el principal del país, se han cancelado veinte vuelos durante todo el fin de semana, según indicó a Efe una portavoz del aeródromo.
En concreto, se anularon cinco salidas y llegadas el sábado y otras cinco salidas y llegadas el domingo.
Los trayectos suspendidos hoy conectaban la capital belga con Gerona, Amán, Palma de Mallorca, Roma y Dublín, mientras que los de mañana eran enlaces con Alicante, Valencia, Milán, Oporto y Roma
Desde el aeropuerto precisaron que todos esos vuelos anulados los operaba personal belga.
En el aeródromo de Charleroi, el segundo de Bélgica por cantidad de pasajeros y una de las principales bases de Ryanair en Europa, se cancelaron 26 salidas este sábado y otras 23 que estaban previstas el domingo, con lo que las anulaciones ascienden a 49 sobre 136 vuelos programados el fin de semana.
Fuente: Hosteltur