Los dos sindicatos mantienen los paros en Ryanair para la semana que empieza: del lunes 25, al jueves 28 de julio, en los 10 aeropuertos españoles donde opera la compañía de bajo coste: Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca. La incidencia de la huelga de la tripulación de cabina fue menor la semana pasada porque Ryanair utiliza tripulaciones de Francia, Portugal, Reino Unido e Italia, en lo que los sindicatos han llamado un «esquirolaje» de la empresa a sus trabajadores en España.
El último día de huelga de la semana pasada, el jueves, se registró solamente un vuelo cancelado, aunque hubo retraso en otros 178.
Según los sindicatos, la «escasa» incidencia de la huelga durante los últimos días se debe a que la mayoría de los vuelos de la compañía irlandesa fueron operados por tripulaciones extranjeras, con lo que se ha asegurado que los vuelos operen con normalidad.
Tanto USO como Sitcpla señalan a las bases de Barcelona y Málaga como aquellas donde la compañía está llevando a cabo estas prácticas de manera «generalizada»
Incidencia en descenso
La semana pasada fueron cancelados alrededor de 20 vuelos en las cuatro jornadas de huelga. Sin embargo, los vuelos retrasados fueron alrededor de 897, siendo el aeropuerto de Palma de Mallorca el más afectado.
Los sindicatos convocantes han lamentado reiteradamente la «indiferencia» tanto del Ministerio de Trabajo y Economía Social como del de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, lo que les ha obligado a solicitar amparo ante el Defensor del Pueblo.
Lo último sobre la huelga de Ryanair:
– Huelga de Ryanair: los belgas, con dificultades para volar a España
– Huelga de Ryanair: retrasos en Palma, Barcelona, Ibiza, Madrid y Valencia
– Huelga de Ryanair: las cifras enfrentan al sindicato y a la aerolínea
Fuente: Hosteltur