Transavia, la filial low cost del grupo Air France KLM, ha cancelado el 15% de vuelos, que supone más de una treintena, desde su base en el Aeropuerto de París Orly para minimizar los efectos de una huelga de cinco días convocada por un sindicato minoritario, en medio de su disputa con las tripulaciones de cabina que exigen un aumento salarial y mejores condiciones laborales. La convocatoria empeora la situación del segundo aeropuerto de la capital francesa, en medio del puente del festivo nacional francés del 14 de julio.
Decenas de vuelos de la compañía desde el aeropuerto de París-Orly no operaban desde este miércoles, según el sindicato SNPNC, que había convocado una huelga por los sueldos; según recoge la agencia de información económica Bloomberg.
La organización sindical se negó a firmar un acuerdo convenido con otros sindicatos el mes pasado, incluido el más grande, CGT, aludiendo de, porque el trato incluía bonos pero no aumentos en el salario base.
La compañía ha asegurado que informará a los pasajeros afectados de opciones para tomar otros vuelos o recibir un reembolso
Más sobre el tema:
– Huelga en el Aeropuerto París Charles de Gaulle anula el 25% de sus vuelos
– Transavia duplicará su capacidad a España, un mercado clave e histórico
Las huelgas también son un revés para el director ejecutivo de Air France-KLM, Ben Smith, quien ha promocionado la paz laboral que siguió a su puesta en los mandos del grupo, considerada crucial para el cambio de rumbo de la compañía que vivía en un conflicto casi permanente con colectivos de su plantilla, comezando por los pilotos.
La paralización de la actividad del personal operativo es el último varapalo en afectar a un sector que se ha hundido en una crisis debido a una combinación de demanda creciente de viajes, escasez de personal y disputas laborales.
Fuente: Hosteltur