Durante las cuatro jornadas de esta semana, en la huelga en Ryanair que llevan a cabo sus tripulantes de cabina con base en España, no se han producido cancelaciones, si bien ha acumulado 704 vuelos retrasados en las 10 bases de la low cost en el país, siendo el más afectando el Aeropuerto de Palma de Mallorca, con demoras en 143 operaciones; seguido por Madrid-Barajas, con 103 retrasos y Barcelona-El Prat, con 100 retrasos.
Aeropuertos con retrasos
De acuerdo con la información de los portavoces sindicales, los 702 vuelos retrasados, entre salidas y llegadas, han sido registrados en los 10 aeropuertos españoles en los que la compañía tiene una base operativa: en Barcelona (100), en Madrid (103), en Palma de Mallorca (143), en Málaga (88), en Alicante (98), en Ibiza (35), en Sevilla (59), en Valencia (30), en Santiago de Compostela (25), 1; y en Girona (21).
Más información en:
– Demandan a Ryanair y CCOO por violar la libertad sindical y de negociación
– Huelga en Ryanair: retrasos en 572 vuelos y cero cancelaciones esta semana (10-13/10)
– Huelga de Ryanair: habrá paros durante cinco meses hasta enero
Paros hasta enero
Las tripulaciones de cabina de la low cost irlandesa han venido realizando semanalmente paros de 24 horas de lunes a jueves, tras extender la huelga iniciada en junio y julio hasta la primera semana de enero de 2023, ante la falta de respuesta de la low cost irlandesa a su reclamo de un convenio colectivo. Así, aún quedan por delante 48 paros a lo largo de 12 semanas.
También han pedido que sean reincorporados los trabajadores despedidos durante el conflicto “por ejercer su derecho a huelga” y reconozcan como interlocutores a USO y Sitcpla, sindicatos convocantes y elegidos mayoritariamente por sus TCP para que los representen.
«Solo pedimos que se cumpla la legislación española, se acaten las sentencias judiciales y se respete la libertad sindical de elegir a las organizaciones que quieren que los represente»
Fuente: Hosteltur