En las cuatro jornadas de esta semana, en la huelga en Ryanair llevada a cabo por sus tripulantes de cabina de España, no se han producido cancelaciones, si bien los vuelos retrasados ascienden a 572 en las 10 bases de la low cost en el país, afectando particularmente a los aeropuertos de Palma de Mallorca, con demoras en 154 operaciones; y de Barcelona-El Prat, con 94 retrasos.
Aeropuertos con retrasos
De acuerdo con la información de los portavoces sindicales, los 572 vuelos con retraso, entre salidas y llegadas, afectan a los 10 aeropuertos españoles en los que la compañía tiene una base operativa: en Barcelona, en total, 94; en Madrid, 46; en Palma de Mallorca, 154; en Málaga, 56; en Alicante, 55; en Ibiza, 29; en Sevilla, 40; en Valencia, 24; en Santiago de Compostela 11; y en Girona, 13.
Paros hasta enero
Las tripulaciones de cabina de la low cost irlandesa han venido realizando semanalmente paros de 24 horas de lunes a jueves, tras extender la huelga iniciada en junio y julio hasta la primera semana de enero de 2023, ante la falta de respuesta de la low cost irlandesa a su reclamo de un convenio colectivo. Así, aún quedan por delante 48 paros a lo largo de 12 semanas.
Más información en:
– Huelga en Ryanair: esta semana suma 647 retrasos, sin cancelaciones (resumen 10/10)
– Calendario de huelgas de aerolíneas en verano y otoño 2022
– Huelga de Ryanair: habrá paros durante cinco meses hasta enero
También han pedido que sean reincorporados los trabajadores despedidos durante el conflicto “por ejercer su derecho a huelga” y reconozcan como interlocutores a USO y Sitcpla, sindicatos convocantes y elegidos mayoritariamente por sus TCP para que los representen.
«Solo pedimos que se cumpla la legislación española, se acaten las sentencias judiciales y se respete la libertad sindical de elegir a las organizaciones que quieren que los represente»
Fuente: Hosteltur