Huelga en Ryanair: se disparan los retrasos en todas sus bases españolas

Tras el anuncio de la nueva huelga de Ryanair por cinco meses, de agosto a enero, en el último paro de julio, la aerolínea no ha cancelado vuelos. Por el contrario, el número de vuelos retrasados se ha disparado de 25 a 132 en las 10 bases españolas de la low cost irlandesa, afectando particularmente las de los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Madrid y Palma de Mallorca. La compañía continúa contrarrestando los efectos de la huelga trayendo a tripulaciones de otros países

En cuanto a los retrasos, los 132 hasta las 13:00 se han producido en las 10 bases de la low cost, en los aeropuertos de Barcelona, 29 (10 salidas y 19 llegadas); en Madrid, 18 (9 salidas y 9 llegadas); en Palma de Mallorca, 29 (11 salidas y 18 llegadas); en Málaga, 9 (3 salidas y 6 llegadas); en Alicante, 11 (5 salidas y 6 llegadas); en Ibiza, 13 (6 salidas y 7 llegadas); en Sevilla 7 (3 salidas y 4 llegadas); en Girona, 5 (1 salida y 4 llegadas); en Santiago de Compostela, 3 (1 salida y 2 llegadas); y en Valencia, 8 (3 salidas y 5 llegadas).

USO y Sitcpla, sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de Ryanair, han convocado una nueva huelga en la aerolínea durante cinco meses, entre el próximo 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos, con paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente, tal y como estaban programados hasta esta semana. Se trata de una decisión consultada a los trabajadores, quienes se lo han planteado, en este pulso entre empresa y trabajadores.

(Foto de portada: EFE)

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *