Iberia Express activa un plan para minimizar el impacto de la huelga

Con motivo de la huelga de tripulantes de cabina convocada por el sindicato USO del 28 de agosto al 6 de septiembre, Iberia Express ha anunciado un «plan de flexibilización» para minimizar el impacto de dicha protesta en sus clientes. Así, la aerolínea ofrecerá diferentes alternativas de cambios de fechas, reembolsos y bonos.

La compañía ha anunciado que «se compromete a continuar prestando el mejor servicio posible y a seguir negociando hasta el último minuto para impedir una huelga en fechas críticas para nuestros clientes».

Los servicios mínimos ya han sido establecidos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En la web de la aerolínea ya puede consultarse la información sobre los vuelos que quedan fuera de la protección de servicios mínimos, «incluidas todas las alternativas disponibles», explica la aerolínea.

Los paros convocados por el sindicato USO se producen en el contexto de la negociación del II Convenio Colectivo de Tripulantes de Cabina de Pasajeros.

Un avión de Iberia Express despegando en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Foto: Adobe Stock.

«A pesar de los intentos de la compañía por llegar a un acuerdo, tal y como ha hecho con el sindicato CCOO, USO ha ido incrementando sus exigencias hasta que no ha sido posible atenderlas, pues eran desproporcionadas; ya que la suma de todas ellas supondría un incremento del coste salarial por encima del 26%, inasumible por parte de la compañía», dice Iberia Express.

Más información:
– Huelga en Iberia Express: fracasa el diálogo, USO mantiene los paros

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *