Con la salida de un grupo de viajeros desde la península a la isla de Tenerife, Mundiplan estrena este jueves su temporada 2022-2023 del programa de vacaciones del Imserso, según ha confirmado la mayorista de Iberia, ALSA e IAG7 Viajes a HOSTELTUR.
A los viajes a las islas Canarias de este jueves le seguirán mañana, viernes, las primeras salidas de los grupos con destinos a la Costa Peninsular, mientras que el sábado saldrá el primer grupo con destino a Baleares.
Después de cuatro semanas desde el arranque de la comercialización de la temporada, que empezó el pasado 20 de septiembre, Mundiplan ya ha vendido casi el 90% de las cerca de 674.000 plazas que comercializa esta temporada.
Turistas en el lago Martiánez, en Puerto de la Cruz (Tenerife).
De ellas, a los destinos de la costa peninsular comercializarán 443.887 plazas y a los destinos insulares un total de 230.039 plazas.
Menos hoteles
Esta temporada, Mundiplan ofertará casi un 40% menos hoteles que en la temporada de antes de la pandemia, como consecuencia del malestar de los hoteleros con la insuficiente remuneración del programa, aunque, según el Imserso, los 132 hoteles contratados este año por el turoperador cubren perfectamente la demanda.
Las primeras salidas de Mundiplan se producen once días después de que comenzaran los primeros viajes de Turismo Social a los destinos de interior.
La mayorista de Ávoris Corporación Empresarial ha registrado también un espectacular comienzo de temporada y ya han vendido más del 90% de su oferta de plazas, y eso que decidió ampliarlas en 28.000 plazas, hasta superar las 170.000.
Esta temporada 2022-2023 de los viajes del Imserso ha recuperado la normalidad, tras los dos años de pandemia, con unas ventas superiores a las que se registraron en 2019, antes de la crisis sanitaria.
Fuente: Hosteltur