Virgin Atlantic se unirá a principios de 2023 a la alianza de aerolíneas global SkyTeam, convirtiéndose en su única socia en el Reino Unido, ampliando la red y los servicios transatlánticos de la asociación hacia y desde los aeropuertos de Londres Heathrow y Manchester.
Mientras, los pasajeros de Virgin Atlantic tendrán a disposición más de 1.000 destinos globales, así como ganar y canjear puntos en las aerolíneas miembro de la alianza y acceder a una red de más de 750 salas VIP en aeropuertos de seis continentes.
La entrada de Virgin Atlantic en la alianza surge a partir de su asociación transatlántica de joint venture con Delta Airlines y Air France-KLM, ambas miembros de SkyTeam desde hace mucho tiempo. Las cuatro socias están ubicadas en la Terminal Tres de Londres Heathrow, junto con otras dos miembros de SkyTeam, Aeroméxico y China Eastern, lo que brinda a los pasajeros tránsitos aéreos fluidos y horarios de conexión más convenientes.
Kristin Colvile, CEO de SkyTeam, ha asegurado que, como miembro de la alianza, Virgin Atlantic se beneficiará de mayores oportunidades para expandir su red global a través de asociaciones y sinergias.
Virgin Atlantic vuela a 12 destinos en los EE. UU. en asociación con Delta y Air France-KLM, incluidos Nueva York, Los Ángeles, Miami y San Francisco, a los que suma este año Austin, Texas, y Tampa, Florida.
Virgin Atlantic también opera una amplia cartera en el Caribe que incluye Antigua, Barbados, Jamaica y Las Bahamas, así como a la Gran China, India, Israel, Nigeria, Pakistán y Sudáfrica.
Virgin Atlantic ofrece servicios de larga distancia desde los aeropuertos regionales del Reino Unido, incluidos Edimburgo y Manchester. La aerolínea ofrece una red integral a América del Norte y el Caribe en asociación con Delta Airlines, Air France y KLM, y también opera servicios a la Gran China, Israel, Nigeria, Pakistán y Sudáfrica.
Fuente: Hosteltur