“Si se mantiene la tendencia actual, se estima que la Comunidad Valenciana pueda alcanzar en el conjunto de 2022 más de ocho millones de turistas internacionales, lo que supondría recuperar el 90% de los recibidos en 2019”, según el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. A los que se sumarían 17 millones de visitantes nacionales, según sus previsiones.
De este modo, esta región «espera superar los 25 millones de turistas en 2022, cifra cercana a la registrada en el año prepandemia”, ha añadido Colomer.
A su juicio, se trata de “unos resultados que avalan el esfuerzo del sector por mantener la calidad de la oferta y situar a la Comunidad Valenciana, como uno de los destinos favoritos a nivel nacional e internacional”.
También la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC) ha mostrado su satisfacción por los resultados de ocupación del mes de agosto (más datos en Los hoteles valencianos celebran la vuelta a la normalidad en agosto).
El secretario autonómico de Turismo ha destacado que las iniciativas del Ejecutivo autonómico, como el apoyo a los viajes del Imserso o el bono viaje, “contribuirán a consolidar la desestacionalización del turismo y mantener el empleo de este sector en el último cuatrimestre del año”.
Más datos sobre estas iniciativas
–La Comunidad Valenciana reactivará el lunes su programa de bonos turísticos
-La Comunidad Valenciana aportará 5 M€ al Imserso para hacerlo viable
Por otro lado, Colomer indicó que “en el mes de agosto se ha registrado una ocupación media hotelera en el litoral de la Comunidad Valenciana del 90%, unos datos que confirman las previsiones y superan los registrados en agosto de 2021 en más de cinco puntos”, según el sondeo de ocupación que realiza el Área de Competitividad Turística de Turismo de la Comunidad Valenciana a una muestra representativa de establecimientos del litoral y del interior.
Ha avanzado que “la previsión de septiembre, situada en una media del 73% en la costa, anticipa una temporada estival más larga de lo habitual”
Fuente: Hosteltur