La reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido en el año que se cumplían 70 desde su llegada al trono. Una conmemoración que precisamente se había convertido en uno de los principales objetivos en la estrategia para 2022 de VisitBritain, la agencia nacional responsable de la promoción de este país. El denominado Jubileo de Platino ha centrado gran parte de las acciones para impulsar la llegada de turistas internacionales este año.
La conmemoración del Jubileo de Platino comenzó a finales del 2021 e incluía una serie de eventos, exposiciones y experiencias inspiradas en este evento en todo el país a lo largo de 2022, aunque la celebración oficial tuvo lugar entre el 2 y 5 de junio.
«A medida que los medios de comunicación de todo el mundo dirigen su atención a las históricas celebraciones del Jubileo de Platino y a algunos de nuestros destinos más emblemáticos, como el Palacio de Buckingham, tenemos una fantástica oportunidad para destacar nuestra extraordinaria oferta turística«, señalaba Patricia Yates, directora general de VisitBritain.
Indicaba, asimismo, que dicho evento sería seguido por una audiencia de millones de personas en todo el mundo que mostrarían “nuestra hospitalidad, creatividad y cálida bienvenida al mundo, impulsando el turismo a Gran Bretaña«.
Patrimonio vinculado a la familia real
Un estudio de VisitBritain sobre los viajeros internacionales, publicado en marzo, concluía que la oportunidad de explorar la historia y el patrimonio británicos constituye el principal motivo para visitar Gran Bretaña este año, seguido de cerca por la visita a sus atracciones más emblemáticas.
Y gran parte de esos atractivos están unidos a la realeza. De hecho, el pasado mes de octubre, con motivo de las siete décadas del reinado de Isabel II, dicho organismo proponía “Siete lugares que visitar si eres fan de la reina Isabel II”.
Entre ellos aparecían lugares como Mayfair, el barrio londinense donde nació; el castillo de Caernarfon –donde su hijo Carlos, el rey Carlos III tras el fallecimiento de la reina- fue coronado Príncipe de Gales-, o la catedral de Canterbury, en Kent, un lugar clave de la Iglesia Anglicana en Inglaterra.
Con anterioridad, el organismo de promoción había publicado un listado con el título “10 atracciones relacionadas con la familia real británica”:
- El palacio de Buckingham, uno de los monumentos más reconocibles de Gran Bretaña, era la oficina y residencia oficial de la reina. Desde finales de julio hasta septiembre, se abría a los visitantes. Además, aquí tiene lugar la famosa ceremonia del cambio de guardia.
- El Palacio de Kensington ha sido el hogar de muchos miembros de la familia real, como la reina Victoria, Diana, la princesa de Gales, y los duques de Cambridge.
- El castillo de Windsor era la residencia favorita de Isabel II y es también el castillo habitado más grande y más antiguo del mundo.
- La abadía de Westminster ha sido escenario de la coronación de todos los monarcas ingleses desde el año 1066 y escenario de 16 bodas reales.
- El palacio de Hampton Court, en Richmond, Londres, era la residencia real favorita de Enrique VIII.
- Sandringham House, en Norfolk, es una de las residencias favoritas de Isabel II, donde pasaba la Navidad con su familia.
- El castillo de Edimburgo, la atracción turística más popular de esta ciudad escocesa.
- El castillo y finca de Balmoral –donde falleció el pasado jueves Isabel II- es el lugar donde pasaba el verano la reina y su familia.
- La Torre de Londres es una de las fortalezas más famosas del mundo, donde se pueden apreciar las joyas de la corona.
- El palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo, la residencia oficial de la reina en Escocia.
Más información relacionada con el Reino Unido
–El turismo, también de luto por la muerte de Isabel II
–Los británicos siguen la muerte de Isabel II en sus hoteles de Benidorm
–Reino Unido espera recuperar este año más del 50% de los visitantes de 2019
–El Reino Unido pierde 90 M € al día por el cierre del país al turismo
-Reino Unido confía en Europa para recuperar el turismo pese al Brexit
Fuente: Hosteltur