La aerolínea escandinava SAS anunció este lunes la cancelación de aproximadamente un 50 % de sus vuelos por la huelga que se prevé secunden unos 900 pilotos. La compañía asegura que ve su futuro en peligro.
SAS apuntó en un comunicado que, después de que las conversaciones finalizasen sin acuerdo, desea continuar con los mecanismos de mediación para poner fin a la huelga «lo antes posible», en vista del gran impacto de ésta en temporada de vacaciones. Estima que afectará a unos 30.000 pasajeros al día, aunque especificó que los vuelos operados por subsidiarias como SAS Link, SAS Connect no se verán impactados.
«Una huelga en estos momentos es devastadora para SAS y pone en riesgo el futuro de la compañía, incluidos los puestos de trabajo de miles de compañeros», afirmó el consejero delegado, Anko van der Werff
Agregó que la empresa «hará todo lo posible» para alcanzar un acuerdo que garantice «la competitividad a largo plazo y la sostenibilidad financiera» de la aerolínea. El convenio colectivo expiró en marzo y las negociaciones para uno nuevo, iniciadas en noviembre, siguen atascadas por desacuerdos en cuanto a subidas salariales.
Informaciones relacionadas:
–En riesgo el verano 2022 por la escasez de personal y la ola de huelgas
–Doce nuevas jornadas de huelga en Ryanair durante julio
– Los tripulantes de cabina de EasyJet en España convocan huelga en julio
Fuente: Hosteltur