La eliminación en el cupo de entradas a Japón y el hecho de que el yen esté más débil, provocaron una reactivación en las búsquedas y el interés por el destino. Trip.com ha observado en el mes de septiembre un “enorme aumento de reservas”, un 169% más que en agosto en el caso de España.
La OTA ha destacado que desde mayo se registran cifras de búsqueda a Japón “consistentemente altas” desde Europa, APAC y Estados Unidos, con marcados picos en septiembre de 2022.
Las reservas a Japón desde Corea del Sur aumentaron un 194% con respecto a las realizadas en agosto, seguidas de un aumento del 183% en las reservas desde el Reino Unido, del 169% desde España y del 103% en las realizadas desde Alemania
Singapur es el mercado que ha experimentado el aumento más considerable en una búsqueda mensual a Japón, con un aumento del 520% en septiembre. Le sigue Tailandia (+463%), Australia (+365%)y Corea del Sur (+359%). Trip remarca que incluso el país con el pico más bajo, Filipinas, tuvo un aumento del 91%, “lo que sigue siendo alentador”.
«Los efectos dobles de aliviar las restricciones de entrada y un yen más débil han llevado a una rápida expansión del turismo entrante a Japón. Esta es realmente una situación de viaje de venganza”, ha afirmado Hironori Katsuse, gerente general de Trip.com
La compañía anticipa “una recuperación más sólida” entre el cuarto trimestre y el primer trimestre del 2023, debido al aumento programado de vuelos internacionales.
Lo último sobre el destino asiático
– Japón permitirá los viajes individuales y sin visado desde el 11 de octubre
– Japón reabrirá sus fronteras y exonera de cuarentenas al turismo español
– ¿Cómo se están reactivando los mayores gigantes asiáticos?
Fuente: Hosteltur