«Las reservas de los últimos meses han superado con creces el nivel anterior a la pandemia. Y no solo eso: las ventas en el verano de 2022 en nuestros operadores turísticos Dertour, Jahn Reisen, ITS, Meiers Weltreisen y Travelix también son más altas que en el verano de 2019″, ha afirmado Ingo Burmester, director general de DER Touristik Central Europe. En este escenario, España se mantiene como el destino favorito indiscutible.
El Barómetro de Viajes del turoperador alemán analiza el comportamiento de reservas y viajes de sus huéspedes en comparación con el verano prepandémico de 2019, confirmando que los veraneantes “gastan de media un 51% más en estancias de hoteles” y también se ha incrementado el presupuesto en viajes de lujo
El estudio revela que los alemanes están destinando más tiempo a las vacaciones, ya que la duración media del viaje ha aumentado un 12%, pasando de 6,8 a 7,6 días. La estancia en las escapadas urbanas dentro de Alemania han aumentado un 32% respecto al 2019, pasando de 1,3 días a 5,3 días y en los destinos de playa es de 13,5 días.
El turoperador destaca que este verano “España es la favorita indiscutible de los huéspedes” y Turquía ocupa el segundo lugar. En 2019 Alemania fue el segundo destino más popular, pero este verano alrededor de un tercio de los huéspedes (35%) ha dejado de optar por esas vacaciones, cayendo a la cuarta posición.
Aeropuerto de Palma de Mallorca.
La demanda hacia España ha aumentado un 2% respecto al verano 2019 y el incremento más alto es para Turquía, que ha escalado a la segunda posición (+76%). Grecia conserva su tercer puesto, pero es un 17% más solicitada, y en quinto lugar aparece Italia
Las restricciones limitan la larga distancia
En cuanto a la larga distancia, si bien la demanda hacia Estados Unidos ha caído un 33% en comparación con el 2019, se mantiene como el destino más demandado. Maldivas ocupa el segundo puesto, con un aumento del 24% en la demanda, luego República Dominicana (-12%), Mauricio (sin variación) y Tailandia (-56%)
El lujo, una tendencia fuerte
En el mercado alemán “el lujo sigue siendo una tendencia fuerte” y estos viajeros están gastando un 44% más este verano que en 2019, según los datos del turoperador. Alemania es el destino más vendido, al igual que hace tres años, y España también se mantiene en segundo lugar, pero con un aumento del 4% en la demanda. El top 5 se completa con Grecia (+109%), Italia (-41%) y Emiratos Árabes Unidos (-68%).
Fuente: Hosteltur