Los hoteleros buscan una alternativa al Imserso

«Con los bajos precios del Imserso los hoteles van a cerrar», advertía en fecha reciente Toni Mayor, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC). Y ante la incertidumbre que genera la próxima temporada del Programa de Vacaciones de Mayores, los hoteleros y las asociaciones de mayores han movido ficha para impulsar otra alternativa de turismo senior.

«La nefasta gestión del Gobierno y de los responsables de Política Social han herido de muerte un programa exitoso al prorrogar todas las condiciones económicas sin ningún tipo de actualización de precios», destaca HOSBEC en un comunicado. Al tiempo que destaca que los costes de producción para el sector se han incrementado más de un 30% «lo que hace inviable el cierre de contratos para proporcionar camas al Imserso».

La ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ya ha anunciado que su departamento no subirá los precios para la próxima temporada de otoño-invierno. Sin embargo, a un precio de 22 euros por persona, en pensión completa, para muchos establecimientos es imposible prorrogar sus contratos, indica la asociación valenciana.

Por ello, desde HOSBEC se han iniciado contactos para empezar a trabajar en circuitos paralelos, a través de asociaciones y colectivos de mayores, que siguen muy interesados en continuar con los viajes durante la temporada baja y que eligen Benidorm como uno de sus destinos preferentes.

Toni Mayor, presidente de HOSBEC, y Nuria Montes, secretaria general de la asociación, con Marcelo Cornellá, presidente de FEDEPEM, Federación Española para la Defensa de las Personas Mayores -en el centro de la imagen-.

Toni Mayor y Nuria Montes, secretaria general de HOSBEC, se han reunido esta semana con Marcelo Cornellá, presidente de la Federación Española para la Defensa de las Personas Mayores (FEDEPEM) para empezar a sentar las bases de un programa de viajes senior de carácter privado.

El objetivo es que mantenga la labor social de potenciar la actividad de los mayores, así como “mantener abiertos establecimientos hoteleros durante el invierno con el correspondiente mantenimiento del empleo y de la actividad en un marco económico ajustado a la realidad que vivimos”, según ha explicado Mayor.

«Vamos a estudiar hasta la última opción que exista de comercialización de un turismo senior sostenible y ajustado a las necesidades de todos: de los mayores y de las empresas”, añade el presidente de los hoteleros

«No nos podemos quedar de brazos cruzados ante la pasividad y el desprecio que el Gobierno de España somete al sector turístico una y otra vez. Nos jugamos mucho el próximo invierno, con una responsabilidad muy grande con nuestros trabajadores, sobre todo después de dos años de inactividad».

Más información:

Belarra: «Mantener los precios del Imserso es una prioridad»

Imserso: Maroto se enfrenta a Belarra para mejorar precios a los hoteles
HOSBEC: la prórroga del Imserso sin subir precios será la ruina del sector

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *