Los 27 hoteles de Riu Hotels & Resort en España así como su sede en Palma funcionan desde este lunes con energía eléctrica de origen cien por cien renovable, en virtud de un contrato de suministro firmado por la cadena con Iberdrola. Este acuerdo supondrá evitar la emisión de 30.000 toneladas de CO2, lo que equivaldría a la captura que realizarían aproximadamente 300.000 árboles.
El acuerdo, que ha entrado en vigor este 1 de agosto, va a permitir al grupo hotelero atender de manera sostenible a los clientes que pernocten en sus más de 11.000 habitaciones distribuidas por los 27 hoteles con los que Riu cuenta en España, según ha informado hoy la cadena.
Según la hotelera, el suministro de energía a sus establecimientos y sede central de la compañía en España supone un consumo anual aproximado de 70 gigavatios hora.
Asimismo, Riu e Iberdrola estudian la posibilidad de extender este contrato a establecimientos ubicados en lugares en los que ambas empresas desarrollan su actividad, como otros países de Europa y México
Los hoteles de Riu en España funcionan desde este lunes con energía eléctrica de origen cien por cien renovable.
La creación del departamento de compra energética es uno de los logros de este año del área de Sostenibilidad de Riu y este acuerdo, su primer gran proyecto, ha apuntado.
Más información:
– Riu y su visión sobre la RSC como palanca de transformación de los destinos
Fuente: Hosteltur