Los hoteles valencianos, confiados en lograr cifras prepandemia en agosto

Los hoteleros de la Comunidad Valenciana representados por HOSBEC se muestran satisfechos con el arranque de la temporada turística después de que la ocupación hotelera de la segunda quincena de julio superara las perspectivas iniciales, hasta rozar los niveles de 2019. Las previsiones para agosto apuntan a la consolidación de este «buen ritmo» y alcanzar las cifras prepandemia.

La ocupación media en la segunda quincena de julio ha oscilado entre el 85% en la provincia de Castellón y el 87,5%-88% en Benidorm, Costa Blanca y Valencia.

Benidorm es el punto turístico más internacionalizado con un 51,5% de turistas extranjeros, mientras Castellón consolida el mercado doméstico con un 86% de turistas nacionales.

Toda la planta hotelera de Benidorm está operativa al 100%, salvo los establecimientos en obras.

El cierre de los datos de ocupación del mes de julio arroja un balance «muy positivo» en la Comunidad Valenciana y ya se rozan, «y en algunos casos se superan», los niveles prepandemia del verano de 2019.

Más sobre el balance del verano 2022:
El turismo internacional y el gasto siguen disparados en junio
¿Cómo viajarán los españoles este mes de agosto?
La ocupación hotelera en la Comunidad Valenciana se acerca a la de 2019

«Todas las piezas del puzzle turístico vuelven a encajar, incluido el empuje de los mercados internacionales en destinos como Benidorm y Valencia que son los que más turistas extranjeros reciben», valora HOSBEC.

Las cifras de previsión para agosto de los hoteleros apuntan a que «se consolidará la tendencia de llegar a alcanzar las cifras prepandemia».

Además, los hoteles están funcionando a pleno rendimiento, con la totalidad de la planta hotelera operativa. Sólo están cerrados hoteles que se encuentran en procesos de obra y reforma, pero otros han podido abrir sus puertas con una puesta a punto y renovación para esta nueva temporada.

Diversificación de mercados emisores

Una de las fortalezas que más destaca HOSBEC de estos datos es la diversificación de los mercados internacionales en los tres principales puntos turísticos de la comunidad.

Aunque en Benidorm los británicos siguen siendo predominantes con un 33% de cuota, es relevante también que hay un 20% de turistas internacionales diversificados entre Portugal, Bélgica, Países Bajos, Francia, Rumanía, Irlanda e Italia.

La única nota negativa es la ausencia de los turistas argelinos como consecuencia de la crisis diplomática entre España y Argelia. El cliente hotelero procedente de este país, a pesar de no tener una cuota de mercado importante (en torno al 1% en 2019), tenía una elevada capacidad de gasto y consumo.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *