Los nativos digitales están llamados a transformar por completo el consumo turístico una vez que lideren el gasto en turismo, puesto que por ahora ocupan las generaciones previas. Así ha quedado constancia en el evento “TurismoShock: los retos del turismo tecnológico”, organizado por la empresa especializada en dispositivos de traducción electrónicos para turistas Vasco Electronics.
La tecnología ya ha eliminado muchos miedos que los turistas tenían a la hora de viajar, como perderse, no saber comunicarse con la población local, no fiarse de los precios de los restaurantes a los que acudían, o no tener claro cómo sería el alojamiento de destino.
Todas estas inseguridades pueden ser fácilmente erradicadas con dispositivos que ayudan al usuario a comunicarse en otro idioma, a poder consultar la opinión de otros consumidores, o a organizar cada fase de su viaje. De esta forma, viajar se vuelve más seguro y se elimina todo el estrés.
El evento, moderado por el periodista Juanma Romero, ha contado con la participación de Laura Méndez y Fernando Santoja, de Vasco Electronics; Pilar Crespo, de Booking.com; Alberto Gutiérrez, de Civitatis; José Altadill, de Touryme; y Carlos González, de Iberostar; junto con Laura Navarrete, de Madrid Destino, y Miguel Carrasco, de Predif.
La tecnología también ha jugado en favor de la personalización del viaje, gracias a las plataformas y metabuscadores de viajes, transportes, planes y alojamientos. De este modo el usuario tiene total libertad de decidir la mejor alternativa para su viaje teniendo en cuenta sus gustos y preferencias, y obviamente su presupuesto, haciendo que viajar sea más accesible y personalizable.
La tecnología, al servicio también de la accesibilidad
La accesibilidad de los destinos turísticos también se ha visto beneficiada por la tecnología. La información sobre accesibilidad es más asequible y está evolucionando intensamente en los últimos años gracias a plataformas como Tur4all, que facilitan los viajes a personas con discapacidad. Para ello es imprescindible contar con la colaboración de empresas que quieran facilitar toda la información necesaria a este tipo de turistas.
Más información sobre el comportamiento de los nativos digitales en:
– Viajes para jóvenes: ni pandemia ni crisis
– Cómo trabajar con la Generación Z… ¡y no morir en el intento!
– ¿Qué generación quieres contratar? Esto es lo que esperan de tu empresa
– El turismo de lujo en 2032: la Generación Z impone sus normas
Fuente: Hosteltur