Lufthansa restringe sus ventas, mientras anuncia más vuelos cancelados

Lufthansa se propone restringir la venta de vuelos de julio, en un esfuerzo por proporcionar un horario de vuelo estable, mientras se prepara para otra ola de vuelos cancelados en sus hubs de Frankfurt y Munich, debido a la escasez de personal. La recurrente medida de reducción de vuelos pretende aliviar el sistema en sus dos principales sedes operativas, al mismo tiempo que ha disparado los precios de sus billetes en todas las rutas de corto radio, intentando limitar las nuevas reservas.

En tal sentido, ha elevado el precio de sus vuelos, incluso, en las rutas más baratas como la de Londres-Frankfurt que ahora oferta por un importe entre 500 y 600 € y que, en agosto, se puede encontrar un billete en la misma ruta por tan solo 72 €. La drástica medida se suma a la que había anunciado previamente de solo ofrecer asientos en su clase de reserva más cara durante el resto de julio.

Adicionalmente a estas medidas, la aerolíneas en menos de dos meses ha cancelado cerca de 5.000 vuelos. Para esta semana, había anunciado la cancelación de 770 operaciones y este miércoles trascendió que anulará 2.000 adicionales hasta finales de agosto, por problemas con el handling en tierra, según el diario alemán Bild, citando a un portavoz de la compañía. Sin embargo, la compañía ha sido hermética y no ha informado acerca de los vuelos afectados, solo a sus pasajeros, a quienes ha garantizado la reubicación en un vuelo alternativo, incluso de otra compañía, o el reembolso.

Más información

Lufthansa prepara 770 cancelaciones más para esta semana en medio del caos

Lufthansa cancela 2.200 vuelos más pero evitando destinos vacacionales

Lufthansa y Eurowings: 1.000 vuelos cancelados por la escasez de personal

Huelgas y vuelos cancelados: los 10 países europeos más afectados

Aeropuerto de Frankfurt, sede operativa principal de Lufthansa

Impacto de los vuelos cancelados

Christoph Carnier, presidente de la Asociación Alemana de Gestión de Viajes (DRV), dijo que los miembros de la organización han expresado su preocupación por el continuo anuncio de vuelos cancelados y agregó que el aumento de los precios está exacerbando el ya complejo panorama de viajes posterior a la pandemia; según una información de BTN Europe.

“Actualmente es imposible evaluar qué tan grande es el daño causado por las cancelaciones de vuelos, los retrasos y el caos en los aeropuertos para la industria de viajes de negocios”, dijo. “Lo que estamos viendo en este momento, además del caos en los aeropuertos, es un aumento significativo de los precios en todo, desde el tren hasta los autos de alquiler y el alojamiento, ubicándose muy por encima del nivel anterior a la crisis de 2019…

En consecuencia, el coste de los viajes de negocios aumentará enormemente en 2022, incluso si la cantidad de viajes aún está por debajo del nivel anterior a la crisis”

Carnier criticó el modelo de pago por adelantado de la industria de viajes aéreos, pero aplaudió el programa ‘Pay as you fly’ de Lufthansa para clientes corporativos.

“Esto cuesta una prima, pero ahorra a las empresas una enorme cantidad de reembolsos y procesos de facturación posteriores. Especialmente ahora tiene sentido con las numerosas cancelaciones y cambios de reserva. Nos gustaría ver este modelo en toda la industria”, dijo.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *