Marketing digital para hoteleros: los 3 pasos más importantes según D-Edge

El marketing digital, según reconocen desde D-Edge, “es una estrategia compleja, ya que son muchos los actores y los medios en los que el hotel debe hacerse ver”. Por ello recomiendan “una plataforma única para gestionar todas las campañas en medios digitales” y revelan los tres pasos más importantes a tener en cuenta a la hora de desarrollar la estrategia.

1.- Proteger la marca por encima de todo

Para asegurarse de que cuando alguien busque un hotel llegue a su página web, desde D-Edge proponen “como mínimo comprar el nombre del hotel y crear campañas dirigidas a las zonas donde es el más buscado”, con el fin de “atraer a sus clientes actuales o a los huéspedes que han oído hablar de él”, evitando que lo hagan otros.

Evolución de las reservas hoteleras a través de canales digitales 2019 vs. 2022. Fuente: D-Edge. (Haced clic para ampliar la imagen).

“En Google Trends el hotelero puede consultar la sección de “Interés por región”, y en cuanto cree sus campañas de Google Ads tendrá la certeza de que la gente llega a su página web para reservar una habitación”, como indican desde D-Edge

“Generar tráfico es importante, pero lo fundamental es persuadir”. Y para persuadir y lograr la conversión, “la velocidad y la fluidez de la navegación son tan importantes como la estética de la web”. Con este fin el hotelero ha de asegurarse de que “todas las páginas se cargan rápidamente, de que una reserva se realiza en menos de cinco pasos y de que todos los enlaces de redireccionamiento son seguros”.

2.- Aprovechar los enlaces de reserva gratuitos de Google

Los enlaces gratuitos de Google están abiertos a todos los hoteles que tengan una cuenta de Google Hotel Ads, donde también tienen que asegurarse de que sean visibles las tarifas de su página web oficial, al igual que en la sección de enlaces de pago. Ésa es, según apuntan en D-Edge, “la receta clave para el éxito”, ya que “esto traerá más tráfico a la web del hotel y, por lo tanto, más reservas directas”.

Casi el 16% de las reservas que canaliza Google se debe a los clics en sus enlaces de reserva gratuitos, es decir, sin coste para los hoteleros

Evolución de las reservas hoteleras a través de los canales de publicidad de Google 2019 vs. 2022. Fuente: D-Edge. (Haced clic para ampliar la imagen).

3.- Con objetivos firmes para el canal directo, ¡hacerse un Full Monty!

Para maximizar las reservas directas, en D-Edge sugieren “optimizar la presencia online y hacer publicidad con una estrategia multimedia”, lo que no significa necesariamente mayor gasto, sino “sólo repartir el presupuesto en diferentes medios”.

Últimas noticias de marketing digital en turismo en:

Marketing digital para aumentar conversión y rentabilidad

Claves para minimizar las tres barreras de la venta directa

Marketing online: poner fin a los presupuestos cerrados en campañas de pago

Innovar en RRSS: “Es importante llegar primero, pero más saber llegar”

Deberes para hoteleros en 2022: vender mejor, de manera más rentable

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *