Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International, ha anunciado este viernes en Twitter la apertura del Gran Meliá Villa Le Blanc, “nuestro primer hotel Net Zero y primer 5 estrellas Gran Lujo de Menorca”. Escarrer lo ha definido como “un reto enorme y un extraordinario rincón para vivir el Mediterráneo en estado puro”.
El primer miembro de The Leading Hotels of the World en la isla también es el prototipo de la cadena de hotel neutro en carbono. Para ello incorpora un sistema de gestión energética eficiente basado en la implementación de energías renovables como biomasa, energía solar y geotermia.
El proyecto de reforma del antiguo Sol Beach House, liderado por el arquitecto Álvaro Sans, suma 159 habitaciones, de las que 14 son de categoría Premium y 86 Supreme. Su inspiración, según ha explicado él mismo, reside “en la arquitectura vernácula de los pueblos de la isla”.
Sus profundas raíces menorquinas también están presentes en la oferta gastronómica, con la que el hotel rinde homenaje al producto balear de la mano de restauradores con solera de la isla, como S’Amarador, todo un referente en Ciutadella; y con la asesoría del chef Joan Canals, del restaurante Ulises, reflejada en el espacio Cru.
Últimas noticias sobre este hotel en:
– Meliá combina lujo y sostenibilidad en sus proyectos de Menorca y Canarias
– Así es el hotel de gran lujo que Meliá abrirá este verano en Menorca
– Meliá abrirá en Menorca su prototipo de hotel neutro en carbono
– Sé el primero en conocer el hotel Villa Le Blanc Gran Meliá… ¡aún en obras!
Fuente: Hosteltur