Los viajes seguirán siendo una prioridad para el mercado británico en 2023 pese a las turbulencias económicas. Casi dos tercios de estos turistas planean unas vacaciones al extranjero en los próximos 12 meses a pesar al aumento del coste de vida derivado de la guerra de Ucrania, según un estudio de ABTA dado a conocer en la convención que celebra estos días en Marrakech.
El informe Hábitos de Vacaciones 2022 de la asociación pone de relieve que el 61% de los encuestados asegura que viajará al extranjero en 2023 y no renunciará a unas vacaciones a pesar de las crecientes presiones sobre las finanzas familiares.
Puede descargar el informe en el siguiente enlace:
No obstante, se constata que la confianza del consumidor aún no ha vuelto a los niveles de 2019, cuando siete de cada diez ciudadanos planeaba un viaje internacional.
ABTA confirma que si bien Reino Unido está sumido en turbulencias económicas, las vacaciones siguen siendo una prioridad en el gasto para el próximo año, aunque muchos encuestados admiten que tendrán que hacer cambios para afrontar el alza del coste de vida
De este modo, apuntan a que reducirán los gastos no esenciales en otras actividades antes que en los viajes: un 55% señala que ahorrará evitando salir a comer fuera (55%), un 48% recortará en actividades de ocio (48%) y otro 40% en comprar menos ropa, zapatos y accesorios. Mientras, solo un 35% ahorrará sacrificando los viajes.
Cambios en los hábitos de viajes
Sin embargo, muchos británicos harán cambios en sus planes de viaje para atajar la espiral alcista de precios. Así, las tres principales fórmulas para ahorrar son tomarse menos vacaciones (citada por un 36%), optar por opciones de viaje y de transporte más baratas (28%) y salir a comer menos mientras están fuera (23%). Por contra, solo un 14% tiene claro que va a tener que renunciar a hacer las maletas.
Asimismo, según el estudio un tercio (31%) señala que gastará más en vacaciones el próximo año; el 46% dice que gastará lo mismo; y el 23% gastará menos
Entre las razones que esgrimen para aumentar su gasto están que planear tomarse más vacaciones, que han viajado menos debido a la COVID o que el propio coste de los viajes ha subido.
Hasta la fecha, los paquetes turísticos han sido la forma más popular de viajar en unas vacaciones en el extranjero, con casi dos tercios (63%) de los turistas optando por ellos.
-Más información sobre el mercado británico:
–Desplome de la libra: impacto en el mercado británico
–ABTA desvela el potencial de los viajes en plena tormenta económica
–Así afecta la tormenta económica a los viajes de los británicos en otoño
–Los turistas británicos viven a tope el verano pero desconfían del invierno–ABTA elige Marruecos para volver a viajar con su Convención Anual
Fuente: Hosteltur