Mundosenior, el turoperador especializado en turismo senior de Ávoris Corporación Empresarial, eleva la comisión que paga a las agencias de viajes por la venta de sus paquetes turísticos para península, costa peninsular e insular y circuitos por la península. Para esta temporada se han incrementado de los 15 a los 20 euros, un 33% más, en aras de echar un capote a las agencias en plena espiral inflacionista.
El grupo ponía este 19 de septiembre a la venta su programa de Turismo Social para la temporada 2022/23, justo un día antes de que se lanzara la comercialización del Imserso. Ahora, siguiendo la línea llevada a cabo por el programa de mayores, Mundosenior también va a elevar sus retribuciones a las agencias.
«Al igual que el Imserso ha subido de 12 a 14,50 euros, nosotros hemos decidido subir nuestra comisión de los 15 a los 20 euros, un 33% más», apuntan desde la compañía
En este sentido, explican que se trata de «una buena medida» para lidiar con el actual escenario económico, cada vez más complicado. «Evidentemente, tendremos que ajustar nuestros márgenes, pero queremos ayudar a las agencias e incentivarlas. Y que sea más atractivo para que quieran vender nuestros paquetes turísticos», remarcan.
Según detallan, desde el martes las agencias ya están informadas de estas nuevas condiciones, que ya aparecen en su web.
Precisamente, este jueves Mundosenior informaba a CEAV de la noticia, para que pudiera trasladar internamente a las agencias de la nueva forma de comisionar los viajes por península, costa peninsular, costa insular y circuitos por la península
«Nos vamos a tener que apretar un poco los márgenes, pero tenemos que intentar reactivar entre todos nuestro sector a través de los mayores. Queremos que sea una causa de motivación para las agencias, que lo están pasando también muy mal», destacan.
Más sobre Mundosenior:
Mundosenior vuelve a adelantarse a las ventas del Imserso
Mundosenior adelanta al lento Imserso lanzando programación desde hoy lunes
Mundosenior vendió en cuatro días el 25% de su programa de viajes
Fuente: Hosteltur