La compañía ha explicado que la nueva política sanitaria puede diferir para los pasajeros que parten o visitan destinos con regulaciones locales específicas, «incluyendo pero no limitándose a Canadá, Grecia y Bermudas».
En agosto del 2021 el Norwegina Gem se convirtió en el primer crucero de la compañía con el 100% de los pasajeros vacunados, como publicaba HOSTELTUR.
Norwegian Sun.
Un año después, la naviera ha decidido aplicar cuatro cambios «que nos acercan más al resto de la sociedad, que ha aprendido a adaptarse y vivir con COVID-19», según Frank Del Rio, Presidente y Director General de Norwegian Cruise Line Holdings:
- Los huéspedes vacunados mayores de 12 años ya no tendrán ningún protocolo relacionado con el COVID-19 antes del crucero
- Los pasajeros no vacunados, de 12 años o más, o aquellos que no puedan o se nieguen a proporcionar un comprobante de vacunación, deberán presentar un PCR administrado por un médico o una prueba de antígeno COVID-19 negativa realizada no más de 72 horas antes del embarque.
- Los huéspedes menores de 11 años no estarán sujetos a requisitos de vacunación ni protocolos de prueba de ningún tipo.
- Los pasajeros vacunados deben cumplir con la definición generalmente aceptada de «totalmente vacunados» en función del destino al que embarcan o al que viajan y deben proporcionar un comprobante de vacunación.
«La relajación de los protocolos, junto con la continua flexibilización de las restricciones a los viajes y la reapertura a los cruceros en más puertos de todo el mundo, son significativamente positivos para nuestro negocio, ya que reduce la fricción, amplía el mercado de cruceros, aporta variedad a los itinerarios y proporciona catalizadores adicionales en el camino hacia la recuperación», ha concluido Frank Del Rio.
Más información sobre NCL
–NCL consigue seguir adelante exigiendo vacunas a pasajeros y tripulantes
–NCL tocará cinco puertos de Canarias, tras cinco años de ausencia
–Las tres grandes navieras tendrán este mes todos sus barcos en el mar
Fuente: Hosteltur