Norwegian Cruise Line (NCL) ha anunciado este lunes que, a partir de este martes,4 de octubre, no exigirá a los pasajeros de sus cruceros hacerse pruebas o vacunarse de COVID-19, ni tampoco usar mascarillas. Dado el significativo y positivo progreso sanitario, la naviera ha actualizado sus pautas de salud y seguridad, que ahora están más alineadas con otras organizaciones de viajes globales.
«La salud y la seguridad son siempre nuestra primera prioridad; de hecho, fuimos los líderes en salud y seguridad desde el comienzo de la pandemia», ha dicho Harry Sommer, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line, que cuenta con una flota de 18 cruceros.
Pese a la flexibilización de los protocolos de salud y seguridad, NCL continuará siguiendo las pautas de viaje según lo requieran los destinos que visita
El sector de los cruceros sufrió duramente el golpe de la pandemia iniciada en 2020. En los estados Unidos, principal mercado de cruceros, las flotas estuvieron paralizadas durante más de un año y luego debieron adoptar estrictas medidas para detener los contagios.
El volumen de ingresos bajó en 2020 un 59% respecto a 2019, aunque alcanzó a 63.400 millones de dólares (64.600 M€).
La cantidad de pasajeros embarcados, que totalizaron 5,8 millones, descendió un 81%, según datos globales de la Asociación de Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).
Más información:
– NCL elimina el requisito de vacunación para sus cruceros
– NCL consigue seguir adelante exigiendo vacunas a pasajeros y tripulantes
– NCL tocará cinco puertos de Canarias, tras cinco años de ausencia
Fuente: Hosteltur