Oca Hotels ha cerrado el ejercicio 2021 con unos ingresos totales de 34 millones de euros, un 12,5% menos de los obtenidos en el ejercicio 2019 y, con la revisión provisional del año en curso, espera llegar a 45 millones a finales de diciembre, superando en un 28% los resultados del último ejercicio antes de la pandemia. La cadena gallega abrirá tres nuevos establecimientos en 2023.
A lo largo del 2021, Oca Hotels llevó a cabo una serie de desinversiones «para centrarse en la expansión en hoteles urbanos y vacacionales». De hecho, vendió su línea de hoteles balnearios, uno en Galicia y otro en Cataluña, para reforzar su expansión por Brasil y Portugal, como ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo. Antes de finalizar el año sumará dos hoteles a su cartera en el país vecino.
Más información sobre desinversiones y nuevas aperturas
Oca Hotels vende dos activos y centra su expansión en Portugal y Brasil
El hotel Oca Republik fue abierto en septiembre en Portugal.
En el primer semestre de este año, la cadena ha incorporado siete hoteles bajo su marca DuermingBeds. Y con el inicio del 2023, Oca Hotels tiene previstas tres nuevas aperturas de las que dará información más adelante, dos de ellas en Portugal y una en España.
Además, en su división de Brasil, donde opera desde 2008 con su Grand OCA Maragogi Beach & Leisure Resort, abrirá una nueva unidad hotelera de cinco estrellas: el Grand Oca Auga Family Suites Resort (191 habitaciones), sumando un total de 421 habitaciones en su oferta en el país latino.
Más información
–Duerming suma tres hoteles y confía en llegar a las 5.000 plazas este año
–Oca Hotels incorpora tres establecimientos a la marca Duerming
Fuente: Hosteltur