Paradores afronta el verano con cifras récord en ocupación e ingresos

Paradores estima que entre junio y julio la cifra de habitaciones ocupadas ha superado las 273.000, lo que se traduce en 5.000 habitaciones más que en 2004, cuando se alcanzó la cifra récord. Si se compara con el mismo período de 2019, el aumento de las habitaciones ocupadas es de un 7%.

La cadena hotelera pública ha informado este jueves que, en consonancia con el récord en habitaciones ocupadas, los ingresos durante ese período también alcanzarán un máximo de casi 64 millones de euros, debido al “buen desempeño” tanto del hospedaje como de la restauración.

En el caso del hospedaje, los ingresos se estiman que cierren el período de junio y julio en un total de 35 millones de euros, la cifra más alta para la compañía para un período similar. En el rubro de restauración, la cifra prevista ronda los 27 millones de euros, lo que también supondría una cifra récord

Parador de Toledo.

“Los números son extraordinarios, sobre todo si tenemos en cuenta que todavía hay segmentos del mercado, como el asiático o el MICE, que están lejos de los niveles prepandemia. Que la restauración esté generando unos ingresos tan elevados no deja de ser algo sorprendente si tenemos en cuenta que aún no contamos con los cubiertos extraordinarios que desearíamos proveniente de eventos como las convenciones y congresos”, ha destacado Pedro Saura, presidente de Paradores.

Paradores ha registrado una recuperación continua de visitantes desde el verano pasado, sobre todo nacionales aunque el mercado internacional también se está reactivado, en parte por la reciente depreciación del euro y la percepción de que el conflicto bélico se ha quedado reducido a un ámbito muy localizado.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *