Princess Cruises cancela once cruceros por falta de mano de obra

El déficit de mano de obra que atraviesa el sector turístico tras la vuelta a la normalidad lo ha sufrido con gran dureza la compañía Princess Cruises, que se ha visto obligada a cancelar once de los cruceros que tenía programados para los próximos meses porque no ha podido cubrir la tripulación de uno de sus buques.

En un comunicado, la naviera señala que ha tomado la «difícil decisión» de cancelar once itinerarios de su barco ‘Diamond Princess’ programados entre el próximo 1 de septiembre y el 13 de noviembre debido a «desafíos laborales», que es como califica la compañía a las dificultades para conseguir empleados.

«Durante el año pasado hemos operado cientos de cruceros gracias a las decenas de miles de nuestros trabajadores que se han reincorporado a nuestra flota. Sin embargo, como otros en el mundo de la industria de viajes hemos experimentado algunos desafíos laborales», explica.

Las cancelaciones afectan a las salidas del ‘Diamond Princess’ desde el puerto de San Diego.

Princess Cruises confía en lograr cubrir la plantilla necesaria para operar el ‘Diamond Princess’ en estos meses en los que no va a estar operativo.

Todos los cruceros afectados tenían programado su embarque y desembarque en el puerto de San Diego (California).

Más sobre la falta de trabajadores en el turismo:
Crisis de personal: ¿cuántos empleos siguen sin cubrir en el sector?
IATA urge a atajar la crisis de personal de tierra en los aeropuertos
La industria británica de los viajes, en riesgo: tiene 128.000 vacantes

Aquellos clientes que tenían ya una reserva, pueden sustituir su viaje por otro en el ‘Discovery Princess’ o el ‘Crown Princess’, con un bono de 100 dólares para gastar a bordo.

Otras opciones son posponer su crucero para más adelante, también con un bono de 100 dólares para gastos, o recuperar el importe íntegro del pasaje.

Un reciente informe del World Travel & Tourism Council (WTTC) cifra en 412.000 el número de trabajadores que de manera urgente necesita cubrir la industria estadounidense de los viajes.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *