Rosp Corunna, Abanca, Deutsche Bank, Bankinter, Bancha March y el propio Ministerio de Economía se encuentran entre los principales acreedores de Room Mate, que suman un total de 1.567, según un informe elaborado por el administrador concursal.
Según recogen varios diarios económicos, el informe provisional remitido por el administrador concursal PwC al Juzgado de lo Mercantil número 14 de Madrid revela que la hotelera cuenta con un pasivo de 199 millones de euros en créditos. El principal acreedor es el brazo inversor de Sandra Ortega, Rosp Corunna, al que corresponde el 43,7% de esa cantidad, 86,9 millones de euros.
La autorización de este mismo juzgado permitió que Angelo Gordon y Westmont se hicieran con Room Mate, en una operación que se cerró cumpliendo con el principal objetivo de su fundador y presidente: mantener a sus 600 trabajadores y al equipo directivo.
Le siguen en el ranking de acreedores Abanca, con préstamos reconocidos por valor de 35,6 millones de euros; Société Générale y sociedades vinculadas (17,6 millones), Deutsche Bank (13,8 millones), Banca March (11,2 millones), Bankinter (10,1 millones) y el Ministerio de Asuntos Económicos, en este caso con 2,4 millones por la concesión del crédito ICO.
En el listado figuran además Luxco 2 (2,2 millones); el consejero delegado de Room Mate, Víctor Fernández Cintrano (863.374 euros), y Acciona (833.671 euros).
Informaciones más recientes relacionadas con Room Mate:
– Angelo Gordon y Westmont se hacen con Room Mate
– Room Mate: ¿la salvación está cerca
– Room Mate presenta concurso de acreedores con garantías de continuidad
– Room Mate acusa de rigidez a Sandra Ortega en el desahucio de sus hoteles
– Room Mate negocia la entrada de un nuevo inversor
– Sandra Ortega se querella contra su exgestor por Room Mate
Fuente: Hosteltur