David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana ha confirmado que “entre 40.000 y 45.000 turistas extranjeros dejaron de llegar” al país por el huracán Fiona y la suspensión de vuelos, sin embargo estiman cifras récord para un mes de septiembre.
“Entre viernes, sábado y domingo ingresaron unos 50.000 extranjeros, volviendo a la normalidad de los primeros días del mes y recuperando la proyección. Estamos estimando, si nada fuera de lo normal sucede, que vamos a terminar sobre los 400.000 extranjeros”, ha dicho Collado en declaraciones a la prensa, agregando que será “el mejor septiembre de la historia”.
A su vez, Collado ha anticipado que “las reservas para la temporada alta no han bajado” y que “siguen subiendo”, ya que en estos momentos solo tres hoteles están fuera de funcionamiento por el impacto del huracán: un establecimiento en Samaná, el Hotel Sanctuary Cap Cana (Punta Cana) y Hyatt Zilara Cap Cana -Hyatt Ziva Cap Cana que “permanecerán cerrados hasta el 15 de noviembre”.
Más información
El huracán Fiona golpea República Dominicana: 16 provincias en alerta roja
Huracán Fiona: impacto en los hoteles de República Dominicana
Días atrás, la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) informaba que «la gran mayoría de las habitaciones hoteleras están operando y se reporta que en la mayoría de los hoteles los daños en infraestructura fueron mínimos, y que el principal impacto se vio en estructuras ligeras en las playas, así como con árboles y arbustos caídos”.
De acuerdo a las primeras estimaciones brindadas por el presidente dominicano, Luis Abinader, los daños causados por el huracán Fiona en el país superarán los 20.000 millones de pesos (unos 390 millones de euros).
Fuente: Hosteltur