Entre enero y julio de este 2022, en República Dominicana se han aprobado 18 proyectos turísticos, con una inversión aproximada de 331,5 millones (324 millones de euros), que se desarrollan en Samaná, La Altagracia, La Romana y Santo Domingo.
De los proyectos aprobados por el Consejo de Fomento Turístico (Confotur), del Ministerio de Turismo, tres son hoteles, once inmobiliarios y tres mixtos, según informa el Ministerio de Turismo (Mitur).
El total de habitaciones a construir, de acuerdo con los datos de los resultados de evaluación de la industria turística del ministerio es de 8.875, de las cuales más de 6.000 pertenecen al proyecto Downtown Punta Cana, segunda etapa
De las cuatro provincias, La Altagracia será la que más acoja, con 12 proyectos aprobados.
Y es que la inversión en proyectos turísticos en el país caribeño no se detuvo ni con la COVID. Desde octubre de 2020 hasta agosto de 2021 el país dio luz verde a otros 43 nuevos proyectos hoteleros que suman una inversión de 1.218 millones de euros (1.427 millones de dólares) y supondrán cerca de 7.700 nuevas habitaciones.
Precisamente, el turismo va viento en popa en la isla tras la pandemia: en julio recibió 735.064 turistas no residentes, lo que supone el mes de mayor llegada de turistas de toda la historia, superando las cifras récord de diciembre de 2021. Con estos números refuerza la previsión de superar los 7 millones de turistas al finalizar el año.
Más sobre la inversión turística en República Dominicana:
República Dominicana aprueba 43 proyectos hoteleros por 1.218 M€
Nueve grupos hoteleros planean hasta 12.000 habitaciones en Dominicana
El nuevo polo turístico de US$ 1.000 millones en República Dominicana
República Dominicana aprobó tres proyectos de inversión y suma habitaciones
Por qué República Dominicana es más estratégica que nunca para España
Fuente: Hosteltur