La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reunió este viernes, en Sídney, con funcionarios y turoperadores de Australia para promover el turismo hacia España.
Maroto, que ha realizado una visita de tres días al país oceánico -relacionada también con otras actividades de su departamento-, se reunió con Bede Fennell, responsable de Tourism Australia, para explorar la posibilidad de llegar a acuerdos de publicidad turísticos, según dijo a Efe un portavoz de la ministra.
España mira con interés la expansión de un mercado tan lejano como el de Australia, un país de 25 millones de habitantes con inclinación por los viajes al extranjero.
Desde el Ministerio de Turismo recuerdan que el largo radio es un área estratégica del turismo español y el mercado australiano es especialmente relevante en la recuperación de los mercados lejanos
Alrededor de 11,3 millones de australianos realizaron viajes de corta duración al exterior, casi la mitad de ellos por vacaciones, en 2019, según datos publicados en el portal de la aseguradora Budget Direct. Estos viajeros realizaron un gasto medio de 4.750 dólares australianos (3.142 euros).
Maroto invitó a Fennell y a los turoperadores a participar en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid en enero, para que conozcan más a fondo los atractivos de nuestro país.
Antes de llegar al país oceánico, la ministra de Turismo participó en la isla indonesia de Bali en la reunión ministerial del G20 de Comercio e Industria, donde defendió la unificación de los certificados de salud para impulsar la recuperación del sector después de la pandemia de covid-19.
Más datos sobre este país y sobre la promoción en el largo radio
–Australia ya no exigirá el certificado de vacunación para entrar en el país
–Alianza entre Turespaña y Korean Air para aumentar las llegadas de coreanos
-Japón, en el punto de mira del mercado emisor y del receptor
Fuente: Hosteltur