Las ciudades partidarias de una tasa turística suman y siguen. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha acordado con el regidor de Málaga, Francisco de la Torre (PP), trabajar juntos para impulsar un marco regulatorio autonómico que posibilite la implantación del gravamen a las pernoctaciones.
En un encuentro, según ha informado este domingo el Ayuntamiento hispalense, ambos se han mostrado a favor de implantar esta tasa que gravaría las pernoctaciones de los viajeros alojados, con el fin de contribuir a la financiación de los servicios públicos que se prestan y a labores de promoción y siempre de acuerdo con el propio sector.
Por su parte, el alcalde de Málaga ha señalado que trasladó a Muñoz que “no ve mal” la implantación de esta tasa turística “siempre y cuando exista un consenso con el sector” y ha asegurado que los ingresos obtenidos se destinarían “a la promoción del turismo de calidad y excelencia”
Respecto a la posible implantación de la tasa turística, Muñoz ha destacado en el comunicado que «dos destinos tan potentes turísticamente como son Málaga y Sevilla se alineen en este objetivo contribuirá sin duda a impulsar un marco regulatorio a nivel autonómico que permita que aquellos destinos que quieran adopten la tasa turística”.
El centro de Sevilla.
La pasada semana también el alcalde de San Sebastián se mostraba partidario de «retomar» la propuesta de implantar un gravamen a las pernoctaciones que, según recordó, quedó aparcado como consecuencia de la pandemia de COVID-19. En la Comunidad Valenciana, el pasado mes de julio las Cortes iniciaban la tramitación de la ley para crear el impuesto valenciano sobre estancias turísticas.
Más sobre el impuesto a las pernoctaciones:
–San Sebastián vuelve a plantearse implantar una tasa turística
–Tasa turística: el melón comienza a abrirse en España
– Tasa turística valenciana: un mayor impacto que en Cataluña y Baleares
– Tasa turística: varias capitales andaluzas valoran su implantación
Fuente: Hosteltur