La marca de lujo Sofitel del grupo hotelero Accor desembarca en España con la inauguración de su primer hotel en Barcelona, el Sofitel Barcelona Skipper.
En realidad, el grupo francés dispuso hace 14 años de dos establecimientos bajo esa marca, antes de su renovación como enseña de alta gama, por lo que terminó retirándola del mercado español, dado que los establecimientos no cumplían con el estándar (Accor saca de España la marca Sofitel).
El nuevo hotel, que aúna la cultura local catalana y el arte de vivir francés, cuenta con 225 habitaciones -24 suites y una suite presidencial- que evocan a un apartamento parisino en el corazón del mediterráneo
Asimismo, dispone de dos restaurantes, dos bares y dos piscinas, una de ellas abierta todo el año, entre otros servicios.
Obra del estudio de arquitectura Factoria Uda, el hotel atenderá al segmento MICE: cuenta también espacios de trabajo para albergar convenciones, eventos y reuniones, con 9 salas de reuniones, que en total suman 845 m².
El nuevo hotel.
En su apuesta por la sostenibilidad, el jardín vertical de la fachada cuenta con un sistema de riego responsable controlado por ordenador para evitar el desperdicio de agua, mientras que las piscinas han incorporado un sistema de electrolisis salina que evita el uso de cloro.
Además, apuesta por la eliminación del plástico de un único uso, la utilización de alimentos 100% locales y cuenta con un programa de lucha contra el desperdicio de alimentos
Sofitel cuenta actualmente con más de 120 propiedades repartidas en más de 40 países. En estos momentos, tiene al menos cinco aperturas programadas: Sofitel Legend Panamá Casco Viejo, Sofitel Ambassador Seoul en Corea del Sur, Sofitel Hangzhou Yingguan en China, Sofitel Baru Resort en Colombia y Sofitel Adelaide en Australia, entre otros.
Más información:
Fuente: Hosteltur