Esta partida permitirá la financiación de más de 600 proyectos empresariales con una inversión inducida estimada entorno a los 218 millones de euros
Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “emprendimiento e innovación van de la mano y Enisa cuenta con una larga trayectoria que ha permitido su auge y expansión, a través de una decidida apuesta por la innovación, tan necesaria para estimular el desarrollo económico y los nuevos modelos de negocio, que posibiliten la transformación, no solo de la economía, sino de la propia sociedad”.
Asimismo, José Bayón, CEO de la Empresa Nacional de Innovación, ha manifestado que “en este año en que Enisa ha cumplido 40 años de su creación, hacemos un balance positivo del papel que como entidad pública jugamos para hacer avanzar y crecer el ecosistema emprendedor y del incremento de recursos financieros y humanos que servirán para dar un mayor y mejor servicio a las pymes, emprendedores y emprendedoras de nuestro país”.
En 2021 las operaciones aprobadas a través de estas líneas fueron 560 (10,6% más que en 2020) y una inversión de más de 93,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% con respecto a 2020
Asimismo, según el ministerio, las solicitudes recibidas durante 2021 confirman la necesidad y relevancia que los préstamos participativos tienen entre las pequeñas y medianas empresas que quieren iniciar sus proyectos o hacerlos crecer. La cartera histórica de la entidad pública asciende a más de 7.700 préstamos desembolsados, superando los 1.165 millones de euros invertidos y más de 6.700 empresas financiadas.
Este impulso financiero se materializa en préstamos participativos de entre 25.000 € y 1,5 M€. Se trata de una alternativa de financiación que se ajusta de manera especialmente adecuada a las necesidades de la pyme y no exige más aval ni garantía que un sólido proyecto empresarial y la solvencia profesional de su equipo gestor.
Informaciones relacionadas:
–Hosteltur TV: Emprender en turismo, retos y oportunidades
–Emprendimiento femenino: ellas crean empresas para cambiar el mundo
Fuente: Hosteltur