El pasado domingo TUI Group despedía en un emotivo acto a Fritz Joussen, quien ha sido su CEO en los últimos diez años, y alentaba a su sucesor en el cargo a partir de este 1 de octubre: Sebastian Ebel, actual Chief Financial Officer. «Joussen ha navegado mares tranquilos, pero también muchas tormentas. Con su equipo condujo con éxito al grupo durante el temporal de la COVID», destacó el presidente del Consejo de Supervisión, Dieter Zetsche.
El pasado domingo, el grupo rindió homenaje al director ejecutivo saliente, Fritz Joussen, de quien repasó el importante legado que deja en la compañía, y presentó a su sucesor, Sebastian Ebel. Zetsche pronunció un emotivo discurso a bordo del Mein Schiff 3, en un muelle del puerto de Hamburgo.
Zetsche evocó cómo bajo el timón de Joussen, la compañía «se ha convertido en uno de los proveedores de cruceros líderes en Europa»
«Otro tanto ha sucedido con el segmento de Hoteles y Resorts, que se expandió masivamente y ahora es el segundo pilar de crecimiento del grupo. Desde que Fritz Joussen se unió a TUI, casi se ha duplicado el número de hoteles, con más de 400 en la actualidad», constató.
Dieter Zetsche felicita a Fritz Joussen por su labor al frente de TUI.
Asimismo, destacó los importantes cambios llevados a cabo en la digitalización del grupo y el gran éxito que supuso la adquisición de la británica TUI Travel, y señaló que el crecimiento imparable de la compañía se vio truncado por la pandemia. «2020 estaba destinado a ser el mejor en la historia de la compañía», indicó.
De este modo, incidió en cómo la COVID de la noche a la mañana dejó a TUI sin negocio. «La pandemia puso nuestras vidas patas arriba en muchas áreas», recordó
En este punto, celebró cómo Joussen y su equipo navegaron con éxito las turbulencias de la COVID, «también con la ayuda del Gobierno alemán. Teníamos al CEO adecuado a bordo para ayudarnos a superar esta profunda depresión», aseveró.
Sebastian Ebel.
El relevo de Ebel
Con respecto a Sebastian Ebel, Zetsche indicó que conoce el sector y el grupo mejor que nadie. «Estuvo involucrado en todas las decisiones clave de la última década como parte del equipo del Consejo de Administración de Fritz Joussen», incidió.
En este punto, lanzó un mensaje alentador: aseguró que el directivo está más que listo para trabajar a toda velocidad para devolver a TUI a la senda del éxito, si bien tiene una ardua labor por delante.
«La crisis ha terminado y TUI se ha salvado. Las secuelas de la pandemia aún no se han zanjado del todo, por lo que Sebastian Ebel y su equipo aún tendrán mucho trabajo que hacer. Pero estoy seguro: lo logrará y Sebastian no solo se dedicará a estos desafíos, sino que definirá nuevas metas. Ahora es tu momento», concluyó
Zetsche, Ebel y Joussen.
Más información:
–Fritz Joussen dejará de ser el CEO de TUI al final del verano
–Fritz Joussen seguirá liderando la transformación de TUI hasta 2025
Fuente: Hosteltur